Nacionales

Diputado advierte RD debe prepararse ante medida de regulación climática adoptada por los EE.UU. – El Nuevo Diario (República Dominicana)

[ad_1]

Carlos Sánchez, secretario general de la APD. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), la medida de regulación climática adoptada recientemente por la Casa Blanca que busca garantizar que más del 50 % de los nuevos automóviles y camionetas ligeras, vendidos en el mercado de los EE.UU. sean totalmente electrópticas o híbridos para 2032, podría repercutir desfavorablemente en la República Dominicana si no se toman con urgencia las medidas correctas.

“Como sabemos, el mercado estadounidense está estrechamente ligado al nuestro en diferentes áreas y esta medida, cambiará ese mercado automovilístico en los próximos cinco años, influyendo de manera directa en el nuestro para todo lo que tiene que ver con la importación de vehículos y refacciones nuevas y usadas, así como en la adaptación de nuevas tecnologías vehicular”, vaticinó el legislador.

“Si no tomamos las medias correctas, una parte de los vehículos que irán descartándose en los EE.UU. entrarán al país en un principio a bajo costo, saturando así el mercado local, produciendo daño en el medioambiente, en la salud humana, en el tránsito y un aumento sostenido de la importación de combustibles fósiles que nos obligará a busca más divisas, incidiendo de manera negativa en la balanza comercial”, sostuvo Sánchez.

El diputado Sánchez entiende que la medida adoptada en los EE.UU. y otros países desarrollados, que buscan impulsar la transformación de los sistemas de transportes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principal causante del cambio climático, también es una oportunidad para el país debido a que se puede aprovechar para acelerar la transformación del sistema de transporte convirtiéndolo en un sistema más colectivo, menos contaminante y más barato para la población.

El parlamentario llamó al Gobierno a actuar con urgencia, ante esta nueva medida.

Con esta medida de los Estados Unidos, se han fijado nuevos estándares de emisiones para la venta de automóviles en el país entre 2027 y 2032, con la intención de que estos nuevos vehículos acaben representando la mayoría de las ventas de coches para el último año.

Concretamente, la administración de Biden se ha propuesto que los coches eléctricos libres de emisiones representen un 56 % del total de vehículos fabricados a partir de 2032, junto con al menos un 13 % de híbridos enchufables u otros coches parcialmente eléctricos, así como coches de gasolina más eficientes.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *