Nacionales

COE mantiene al DN y 25 provincias en alerta por lluvias – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este viernes que mantiene en alerta al Distrito Nacional y otras 25 provincias, debido a la vaguada que está afectando el territorio nacional.

El organismo explicó que entre las demarcaciones en alerta, 18 se encuentran bajo alerta amarilla y otras 8 en alerta verde.

La alerta amarilla se ha declarado para las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, El Seibo, Montecristi, Valverde y Espaillat.

En tanto, las provincias en alerta verde son: San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología informó, que como resultado de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera y la alta humedad, se espera nubosidad en el sureste, la Cordillera Central, el Cibao y el suroeste a partir del mediodía.

Ante esta situación, el COE recomienda a los residentes en las áreas bajo alerta que tomen las precauciones necesarias, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *