Nacionales

COE reporta cinco fallecidos por accidentes de tránsito y 172 intoxicaciones por alcohol – El Nuevo Diario (República Dominicana)


En el centro, Diego Pesqueira y Juan Manuel Méndez, junto a autoridades y personalidades (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reportó que desde la 6:00 A. M. del sábado 30 de marzo hasta esa misma hora de este domingo, un total de cinco personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito.

De acuerdo al boletín número tres del Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024 durante la citada fecha se reportaron 74 accidentes de tránsito, resultando 117 personas afectadas. De los accidentes registrados 42
involucran motocicletas, 24 vehículos livianos, 6 atropellamientos y 2 autobús.

Durante una rueda de prensa, Méndez explicó que se han atendido unas 172 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 11 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. También se han atendido 62 personas por intoxicación alimentaria.

De igual forma detalló que se realizaron 12,992 asistencias consistentes en: atenciones prehospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques
de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se
han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades.

En ese orden Méndez especificó que 10,581 fueron asistencia viales al público; 2,377 asistencias médicas y de salud y que 34 menores de edad extraviados fueron entregados a sus respectivos padres.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *