Nacionales

Logros sector agropecuario reflejan compromiso del Gobierno con productores – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, subrayó que el éxito actual en el sector agropecuario se debe a la implementación de políticas que han surgido del trabajo colaborativo con el sector privado, así como con los pequeños y medianos agricultores, quienes han recibido un respaldo total por parte del Gobierno.

Hernández enfatizó que estos logros son el resultado del compromiso tanto del Gobierno como de los productores, quienes han demostrado su dedicación al sector.

Indicó que un claro ejemplo de ese compromiso es el notable incremento en la producción de huevos, que ha aumentado en 100 millones en comparación con hace tres años, alcanzando los 330 millones de unidades. Además, la producción de pollos ha alcanzado la cifra de 21 millones, tanto para consumo interno como para exportación.

En cuanto a otros productos agrícolas, destacó los récords alcanzados en la producción de plátanos, con una cifra histórica de 300 millones de unidades, así como en la producción de arroz, que ha alcanzado los 14 millones de quintales, lo que posiciona al país como autosuficiente en estos rubros.

Puntualizando que esos resultados han generado satisfacción y confianza en el sector agropecuario, que desea que el presidente Luis Abinader continúe liderando los destinos de la República Dominicana.

En otro orden de ideas, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), señalando que han establecido un récord con la implementación de bodegas móviles en todos los municipios del país.

Además, destacó la creación de 95 mercados de productores semanales en los últimos tres años, para una suma de más de 10 mil en total. Destacando así el papel crucial del Inespre como el principal brazo comercializador del país en el sector agropecuario, especialmente en momentos críticos como el cierre de las fronteras, donde adquirieron más de 30 millones de huevos para asegurar la continuidad del trabajo en este sector clave de la economía dominicana.

Iván Hernández se expresó en esos términos al ser entrevistada por los periodistas Jaime Rincón, Nadia Andújar, Raquel Rodríguez y Anderson Rodríguez, en la cobertura especial al sector agropecuario, brinda respaldo a Luis Abinader, transmitida por la plataforma digital EL Nuevo Diario TV.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *