Economia

“ProDominicana da soporte a empresas para hacer su primera exportación” – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jaime Licairac. (Foto: David Pérez)

Por: Jireh Sánchez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de exportaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Jaime Licairac, destacó el compromiso que tiene la institución con los productores y empresas.

Al ser entrevistado en el programa “Econotag”, que se transmite cada jueves a las 7:00 P. M. por El Nuevo Diario Podcast, bajo la conducción de Williams Bustos y Helen Medina, Licairac sostuvo que las exportaciones en República Dominicana experimentan un crecimiento considerable y significativo, el cual podría compararse entre los años 2022 y 2023.

Afirmó que la República Dominicana está de moda en el mercado internacional, “no solo por las playas y la arena, sino también por la serie de atributos que le componen para temas de inversión y crecimiento económico”.

Licairac aseguró que todos los inversionistas extranjeros son tratados igual que los dominicanos, lo que ha ayudado al fortalecimiento de este mercado en el país.

De izquierda a derecha  Williams Bustos,  Jaime Licairac y Helen Medina

 

“RD es bien visto en el exterior, pues tenemos productos que compiten con cualquier otro, por la calidad que nos caracteriza”, dijo Jaime.

Invitó a las personas que están interesadas en el mercado de la exportación, a acercarse a ProDominicana de manera gratuita, pues la institución “da soporte a los inversionistas e ir de la mano con los conocedores para que logren hacer su primera exportación”.

También explicó el ecosistema digital de fácil acceso con el que cuenta ProDominicana, de modo que los usuarios puedan consultar sus inquietudes por esta vía.

Jaime Lacairac expresó que el 60 % de las importaciones del país vienen a través de las zonas francas, resaltando que esto no es solo un avance para las empresas, sino también para la clase trabajadora, pues se generan empleos para diferente tipo de público y dan acceso a 1,200 millones de consumidores.

Externó que ProDominicana ha sido rescatada con la gestión de Biviana Riveiro, pues atienden las diferentes necesidades que surgen.

Recomendó a la ciudadanía a capacitarse sobre el tema exportación y acudir al centro para lograr exportar nuevos productos, poniendo como ejemplo la “moda dominicana” que ya ha logrado exportarse, entre otros productos, no solo los agrícolas, sino también los agroindustriales como el tabaco, cosméticos, insumos médicos, entre otros.

Recordó que ProDominicana está compuesto por instituciones públicas y privadas, lo que logra apoyar a diferentes empresas y tener cercanía con los inversionistas, productores e interesados en el tema.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *