Partido Fuerza del Pueblo necesita ser renovado, según comunicador – El Nuevo Diario (República Dominicana)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El comunicador Jesús Guerrero destacó la importancia de llevar a cabo una renovación en la dirigencia del Partido Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones de 2028, con el fin de obtener buenos resultados.
Criticó que los candidatos a la dirección política del partido cuenten con solo un mes para realizar la campaña, lo cual consideró una estrategia de quienes buscan un secretario general de «pantalla» y no alguien con criterio propio.
Asimismo, lamentó que un partido que se creó bajo la ideología del 14 de junio y que asumió a Juan Bosch como líder ideológico, esté llevando a cabo acciones que, según él, limitan la democracia interna.
“Ellos quieren que usted se una a la Fuerza del Pueblo y no tenga criterio propio, sino que asuma todo lo que se le diga como una verdad absoluta. No quieren a Dionis Sánchez ni a Franklin Rodríguez porque tienen criterio propio”, afirmó.
En su participación en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma El Nuevo Diario TV, el comunicador aseveró: “Quieren marchitar la democracia interna de ese partido, y si no hay democracia interna, no hay institucionalidad”.
(Ver programa)
Además, criticó que los miembros de la Fuerza del Pueblo intenten aplicar las mismas técnicas que usaron durante 20 años en el PLD, lo cual, según él, no dará resultados.
“Al presidente Fernández, las elecciones de 1996 se las dio Balaguer. En 2004 recuperó el poder gracias a la coyuntura creada por el gobierno problemático de Hipólito Mejía. En 2008 encontró un PRD con Miguel Vargas como candidato, pero luego, cuando Danilo Medina llegó a la presidencia, lo pusieron a hacer política», explicó.
Sostuvo que, tras posicionarse como el principal partido opositor, Fuerza del Pueblo ha caído en una situación confusa, siendo un partido político que aspira a ganar en democracia, pero que no permite el ejercicio democrático interno.
“Si no hay disidencia interna en un partido político, no pueden llamarlo partido. Es solo una plataforma electoral al servicio de Leonel Fernández y su hijo, porque nadie más tiene derecho a aspirar a nada allí”, concluyó.
Finalmente, expresó que, si la Fuerza del Pueblo no comprende la necesidad de un proceso interno, no deberían haber convocado a ningún congreso.
Relacionado