Nacionales

Madre solicita ayuda de Cruz Jiminián para que su hija de 19 años vuelva a caminar en Hato Mayor


EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – Con lágrimas en sus ojos y mucha esperanza la señora Elizabeth Belén, pide al doctor Cruz Jiminián una mano amiga para que su hija vuelva a caminar, tras 11 meses postrada en una cama, por falta de una operación en su rodilla izquierda.

La joven, luego de ser impactada el 26/8/2023 por una guagua del transporte público de Sabana de la Mar-Santo Domingo, ha quedado en el delicado estado.

María Lidia Mota Belén, quién reside en el sector Las Chinas, “se encuentra viviendo los momentos más difíciles de su vida”, debido a una bacteria que también afecta la rodilla lesionada.

Con mucha tristeza en sus ojos, expresó que por falta de recursos económicos no está asistiendo al médico, ya que sus padres son personas de muy escasos recursos.

“He tenido que abandonar mi trabajo y mis estudios, pero no he perdido la esperanza de recibir las ayudas necesarias para volver a caminar”, indicó.

Asimismo, aseguró que según los estudios y el presupuesto de la Clínica UCE, la operación tiene un costo de unos RD$ 350,000 pesos, cantidad que sus padres no tienen como conseguirla, ya que meses atrás tuvieron que hipotecar la casa donde viven para el tratamiento de la pierna de su primogénita.

Elizabeth Belén, madre de María Lidia, señaló que “casi diario” deben comprar parchos, crema, gasas, y otras cosas para curar la pierna de su hija, pero que la mayoría de las veces no tienen el dinero para costearlo, por lo que solicita a las personas colaborar para la solución de su situación.

Por otro lado, la joven confesó que antes del accidente, ella estaba construyendo su vivienda con el poco dinero que ganaba en una farmacia donde laboraba, pero que al no estar trabajando tuvo que detener la construcción.

Junito Mota Hernández, padre de esta, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público, para que se haga justicia con el caso de su hija, ya que el conductor que la atropelló, nunca se ha hecho responsable de los gastos médicos.

“Este en 11 meses ni siquiera nos ha llamado para ver si nuestra hija necesita un calmante”, aseguró Mota Hernández.

Continuó “ese chofer de Víctor Manuel Cornelios, solo fue condenado a la firma periódica de 6 meses, como que fue un animal que chocó”.

Para cualquier ayuda o colaboración comunicarse con la joven al teléfono 829-463-5746.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *