Farandula

“La radio no corre peligro»


Santo Domingo. – En una nueva entrega del programa «Una Copa con Giselle«, transmitido por De Último Minuto, Giselle Castro, conductora del programa compartió una copa con el periodista Hansel García, nuevo talento de «Esto No Es Radio Show«, entre anécdotas y reflexiones sobre la evolución de la radio.

Giselle planteó una pregunta: ¿La radio corre peligro con el auge de las redes sociales y la accesibilidad que brindan a cualquier persona para expresarse? Hansel respondió que, lejos de ser una amenaza, las redes sociales han aumentado su alcance y consumo.

«Antes, la radio era vertical, solo escuchabas y rara vez podías interactuar con quien hacía la radio. Ahora, con las redes sociales y las páginas web, la radio se ha vuelto más horizontal y abarcadora. La radio es el concepto, no solo el electrodoméstico», explicó García. Además, destacó que la radio ahora también se ve, gracias a plataformas como YouTube.

Leer: Santiago Matías agradece a Jessica Pereira regresar a Alofoke Radio Show

Hansel mencionó que esta evolución ha incrementado las exigencias para los profesionales de la radio en términos de imagen y presentación. Mientras que antes la radio permitía una mayor libertad en la apariencia física, hoy en día los locutores deben ser conscientes de que también son vistos, no solo escuchados.

A pesar de estas nuevas demandas, Hansel expresó que la esencia de la radio sigue siendo la voz y la capacidad de transmitir emociones y mensajes. «La radio es más demandante en términos de trabajo y conocimiento, porque todo se transmite con la voz. Tienes que dibujar con la voz, describir al oyente lo que estás sintiendo o queriendo transmitir».

La entrevista también tocó las diferentes facetas de Hansel García como locutor, maestro de ceremonias y analista político.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *