Salud

Juan Carlos Simó considera un error comer con frecuencia para aumentar metabolismo – El Nuevo Diario (República Dominicana)

[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El fisioterapeuta Juan Carlos Simó consideró este miércoles como un error, el comer con mayor frecuencia para aumentar el metabolismo, tras afirmar que sólo se incrementa el gasto.

Simó dijo que la diferencia es que en la medicina funcional se recomienda comer el máximo, en un promedio de dos veces al día y en alguno de los casos tres veces, evitando las meriendas.

El especialista emitió sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Uzzilis Encarnación y Luis Ramírez, en el programa “En el Foco” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

“Vengo de la época donde no había tantas tecnologías en los años 1990 y vengo de una familia inclinada a la salud, como es el comer bien, pero desarrollé una pasión por el cuidado del cuerpo y me gustaron muchos los ejercicios”, refirió.

Sin embargo, señaló que fue a partir del año de 1998 cuando se le dio la oportunidad de trabajar en esta área de los ejercicios como entrenador, cuando no eran tan común los gimnasios.

El también licenciado en psicología clínica, manifestó que en el 2004 con unos amigos socios puso su primer negocio, pidiendo a cambio su formación y educación, logrando relacionarse con experto en el área de lo que se conocía como la medicina funcional.

Añadió que esta es una rama de la medicina que enseñaba a entender la diferencia de la medicina convencional que ve a las personas en dos extremos: blanco o negro, que quiere decir que si no está enfermo está sano.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *