Deportes

Jesús Sánchez se fue profundo en triunfo de los Marlins – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jesús Sánchez.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI — A pesar de ver a un segundo abridor llegar a la lista de lesionados en la misma cantidad de días, las vibraciones de los Marlins son sorprendentemente estelares. Miami terminó su estadía de seis juegos en casa con una nota alta con una victoria por 6-4 sobre el líder de la División Oeste de la Liga Americana, Seattle, el domingo por la tarde en el Loan Depot Park. Los Marlins tuvieron marca de 4-2 durante el tramo en casa.

«Se siente bien. Ya sabes, definitivamente, ganar se siente bien”, dijo Nick Gordon. «Así que mientras podamos intentar seguir así y tratar de ganar algunos juegos, ganar algunas series, definitivamente nos sentiremos aún mejor».

Ganarle dos de tres a uno de los mejores equipos de la Liga Americana no es tarea fácil, especialmente teniendo en cuenta que los titulares de Seattle cuentan con la cuarta mejor efectividad en la MLB (3.40). Y, sin embargo, Miami encontró la manera.

Kyle Tyler, quien realizó una apertura desde el lugar, la primera apertura de su carrera en la MLB, en lugar de Braxton Garrett, quien fue colocado en el prejuego de IL de 15 días, permitió solo dos carreras, tres hits (un jonrón), tres bases por bolas y un hit. -por lanzamiento en cuatro entradas. Una selección del Draft de los Angelinos de 2018 que ha estado en las menores desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2021, fue un gran momento para el derecho, al igual que colocar a Seattle para abrir la primera entrada.

«Fue increíble, simplemente saber que la alineación [de los Marineros] es muy peligrosa, que pueden batear muy bien, poder hacer tres arriba, tres abajo, fue bueno», dijo Tyler. “… Yo diría que [la salida] fue muy bien. Definitivamente estaba nervioso por comenzar, pero creo que una vez que entré al bullpen y una vez que el juego comenzó, todo se asentó y pude salir y lanzar de la manera que sé”.

Fue el primer limpio de Tyler lo que preparó otro momento posiblemente más importante para los Marlins en la mitad inferior del cuadro.

Jazz Chisholm Jr. abrió la primera entrada con un doble y luego anotó con un sencillo de Jake Burger. Con dos corredores dentro y dos outs, Gordon dio un paso adelante, quien rápidamente conectó un jonrón de tres carreras para poner a los Marlins arriba 4-0, temprano. Fue el primer balón largo de Gordon desde el 31 de mayo.

“Establecer el tono puede cambiar el juego, ¿sabes? Simplemente depende”, dijo Gordon. “Pero cada vez que anotas carreras, nos sentimos bien. Así que si somos nosotros los que anotamos las carreras temprano, nos gusta”.

Gracias a la primera entrada de cuatro carreras, los Marlins se convirtieron en el quinto equipo de Grandes Ligas y el cuarto equipo de la Liga Nacional en anotar 50 carreras en el primer cuadro. Hicieron otra carrera en la segunda antes de que Jesús Sánchez derribara un jonrón de 429 pies proyectado por Statcast al jardín central en la tercera.

Sánchez es uno de los pocos Marlins que han sido absolutamente dominantes últimamente. El jardinero bateó .304 en casa con tres jonrones y seis carreras impulsadas. Ha ayudado que Miami se enfrentara a muchos lanzadores derechos, lo que le dio al bateador zurdo Sánchez turnos al bate más consistentes.

“Los turnos diarios al bate siempre ayudan”, dijo el manager Skip Schumaker. “Cuando empieza a intentar adivinar con el lanzador, se mete en problemas. Es cuando simplemente lo deja ir y no piensa demasiado en dónde golpearlo. Tiene un poder increíble y puede causar daño cuando está dentro de la zona de strike. … Tuvo una muy buena serie contra St. Louis, [y] de alguna manera se mantuvo este fin de semana contra algunos derechos realmente duros”.

Más allá de su ofensiva, hubo otros momentos clave que contribuyeron al fuerte final de la estancia en casa de Miami. Ali Sánchez hizo su primera apertura detrás del plato como Marlin y fue sorprendido robando por primera vez en las Grandes Ligas.

“[Se sintió] bien, muy bien”, dijo Sánchez. «He estado esperando ese momento y es muy especial conseguirlo».

Y AJ Puk, el único relevista que Miami convocó para más de una entrada el domingo, obtuvo su primera victoria de la temporada al ofrecer un par de cuadros perfectos en la quinta y sexta, ponchando a dos.

“AJ ha estado, últimamente, muy, muy bien”, dijo Schumaker. “Es una carrera tan buena como la que he visto a AJ en la última semana, dos semanas. Así que está muy feliz donde está y, obviamente, nosotros también estamos muy felices donde está”.

Cuando los Marlins salen a la carretera, se alegran de tener un feliz vuelo. Se enfrentarán a dos equipos por encima de .500, incluidos los Filis, líderes de las Grandes Ligas, y necesitarán el impulso en casa para seguirlos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *