Deportes

Blanqueada del dominicano Cristopher Sánchez alegra a los Filis – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Cristopher Sánchez.

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- La increíble semana de Cristopher Sánchez se volvió aún más dulce el viernes por la noche.

Seis días después de firmar una extensión de cuatro años que cambió su vida, el zurdo dominicano de 27 años lanzó su primer juego completo con blanqueada en la victoria de los Filis por 2-0 sobre los Marlins en Citizens Bank Park. Permitió apenas tres hits a la vez que ponchó a nueve y no dio bases por bolas, mejorando su efectividad en el 2024 a 2.41.

El típicamente reservado Sánchez gritó cuando terminó la octava entrada. Luego, con apenas 94 lanzamientos, tuvo la oportunidad de terminar el trabajo en la novena.

Siete lanzamientos después, logró su primer juego completo en su carrera, y lo celebró.

“Fue increíble», dijo Sánchez. “Este es mi primer juego completo y es una sensación increíble. Es asombroso. También le agradezco a [el receptor Garrett Stubbs] por su trabajo detrás del plato. Somos un equipo”.

Sánchez no fue el único en mostrar algo de emoción en el último out.

“La mayoría de nuestro personal es bastante tranquilo, relajado y sereno mientras lanzan, pero definitivamente hay momentos a lo largo del juego que justifican alguna emoción”, dijo Stubbs. «Y Sanchy se merecía cada parte de mostrar algo de emoción esta noche. Verlo terminar la octava y mostrar algo, luego regresar en la novena y tener una entrada de 1-2-3, quiero decir, di un grito [al conseguir] el último out”.

El manager Rob Thomson ha elogiado la madurez y el desarrollo de Sánchez durante toda la temporada. El capataz se acercó al zurdo en su casillero después del juego para reconocer su último logro.

«Solo me abrazó y me felicitó», dijo Sánchez.

Añadió Thomson: «Estoy muy orgulloso de este muchacho, porque ha llegado muy lejos. Es un lanzador dominante en las Grandes Ligas”.

Sánchez ahora ha lanzado 16 entradas sin permitir carreras en sus dos aperturas desde que firmó su contrato. Ha acumulado 13 ponches sin otorgar bases por bolas mientras solo permitía seis hits durante ese tramo.

Quizás aún más impresionante, Sánchez no ha permitido bambinazo alguno desde el 29 de abril en Anaheim. No ha permitido un cuadrangular en casa en toda la temporada. (Solo ha permitido uno en sus 16 aperturas en general).

Sánchez es el primer lanzador de los Filis en lograr 10 aperturas consecutivas sin permitir un jonrón desde Roy Halladay en el 2011. Y Sánchez es el primer pitcher del club que permite no más de un cuadrangular en cualquier período de 16 aperturas desde Jerry Koosman en 1984.

No está nada mal para un muchacho que comenzó la temporada como el cuarto abridor de los Filis.

«Sería un número uno en muchos equipos», dijo Thomson.

Independientemente de la edad, la efectividad de 2.41 de Sánchez ocupa el segundo lugar en la Liga Nacional, justo detrás de su compañero de equipo, el venezolano Ranger Suárez, y un lugar por delante de Zack Wheeler.

La última joya de Sánchez representó la décima vez que el quisqueyano limitó a la ofensiva contraria a una carrera limpia o menos. Los únicos otros lanzadores de la Liga Nacional con 10 aperturas de una carrera limpia o menos esta temporada son Wheeler y Suárez.

Esto también ocurrió el mismo día en que los Filis colocaron a Bryce Harper y Kyle Schwarber en la lista de lesionados de 10 días. Sumando a J.T. Realmuto, quien se sometió a una cirugía de rodilla derecha a principios de este mes, eso son 44 jonrones y 127 carreras impulsadas fuera de juego.

«Es difícil», dijo Stubbs. «Es posible que tengas que ganar algunos juegos 2-0. Así que verlo salir sabiendo que tenemos a tres de nuestros mejores jugadores ofensivos fuera de la alineación, tienes que compensar por algún lado”.

Sánchez ciertamente hizo su parte. Para conmemorar la actuación, Sánchez pareció quedarse con la bola después de que Stubbs se la devolviera tras su ponche final para terminar el juego.

“Por supuesto que lo hice», reconoció Sánchez.

Entonces, ¿Qué va a hacer con ella?

“Guardarla”.

Por: MLB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *