Farandula

Demandan por 50 millones de pesos al «Patrón de Jarabacoa», «Tonton 80» y a Luinny Corporán


Santo Domingo.- El jueves se dio a conocer una demanda contra Ronny Vicente Jiménez Capellán, conocido popularmente como “El Patrón de Jarabacoa” y los programas Fuego en la Radio con «Tonton 80» y el Show de Luinny Corporán, por una indemnización de 50 millones de pesos, como reparación por daños y perjuicios causados a la señora Rosa Elvira Lozada Vega.

Lozada Vega es abogada y miembro activo de la Policía Nacional, desempeñando posiciones importantes dentro de la institución del orden.

De acuerdo al documento de la demanda, se indica que en fecha 25 del mes de enero del año 2024 y en varias fechas más en diferentes programas, el querellado Ronny Vicente expresó que la querellante le dio dos tiros y amenazando que ella la va a pagar.

En ese sentido, indican que Lozada Vega era la comandante de Jarabacoa en el año 2018, cuando el llamado «Patrón de Jarabacoa» hacia actos delictivos y una patrulla de la institución lo encontrara fragrante delito enmascarado, desnudo aprovechando que los dueños de Villas en Jarabacoa estuvieran dormidos, por lo que fue sometido a la acción de la Justicia.

El «Patrón de Jarabacoa» ha trascendido en los medios de comunicación tras hacerse viral una estafa pública realizada en un reinado en las patronales de Villa Altagracia donde ofreció premios haciéndose pasar por hijo del empresario Juan Ramón Gómez Díaz . Este individuo ha aprovechado varios espacios, como los que figuran en esta demanda, para dar entrevistas en las que ha difamando a la comandante.

Cada Rincon Banner turismo

Destacan que con dichas declaraciones se atentó gravemente la dignidad, el honor, el buen nombre y la reputación de mujer honesta y responsable de Elvira Lozada, no solo en el ámbito personal, familiar, profesional, sino también en el ámbito laboral. Asimismo, señalan que en fecha 19 de diciembre del año 2023, la querellante recibió una llamada de un número oculto, está recibiendo amenazas e insultos de inmediato.

La difamación contra los particulares se castigará con prisión de seis días a tres meses y multa de cinco a
veinticinco pesos, según el artículo 371 del Código Penal Dominicano.

Como pruebas de esta demandan se presentará un CD que contiene la grabación de la difamación del querellado Ronny Jiménez a través de los programas «Fuego en la Radio» y Tonton 80 , y el «Show de Luinny Corporán».

Te puede interesar: ¡Un apartamento o una CRV! Tolentino desenmascara al «Patrón de Jarabacoa»; expone lista de estafas recientes

Además, la nota informativa de cuando Ronny Jiménez fue apresado en Jarabacoa por miembros de la Policía Nacional y el historial de sus actos delictivos.

En la demanda se solicita que los querellados sean sentenciados a pagar también el costo de este proceso judicial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *