Nacionales

Adolescente queda en silla de ruedas por uso vapers; Madre pide ayuda – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Fráncisco Estarling Pascual. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYÁ.- Altagracia Pascual, madre del joven Fráncisco Estarling Pascual, un adolescente de 17 años, que quedó postrado en una silla de ruedas debido al uso prolongado de cigarrillos electrónicos, conocidos como vapers, solicitó ayuda para cubrir los gastos de medicamentos, exámenes y traslados hacia Santo Domingo.

Según un despacho de prensa, hace nueve meses Fráncisco comenzó a consumir vapers. Tres meses después, empezó a sufrir fuertes dolores en la espalda por lo que fue llevado al centro médico, Plaza de Salud.

Detalló que en poco tiempo, perdió la capacidad de caminar y quedó en silla de ruedas. Posteriormente, fue diagnosticado con polineuropatía sensitivo-motora, mixta, simétrica y de severa intensidad, además de signos sugestivos de denervación activa de aspecto crónico en los territorios radiculares.

 

Fráncisco sueña con volver a caminar para continuar sus estudios, terminar el liceo e inscribirse en la universidad con el objetivo de ayudar a su madre y hermana. Manifestó que la familia atraviesa una situación económica muy difícil.

Altagracia Pascual, madre del joven, pide ayuda ya que no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos de medicamentos, exámenes y traslados hacia Santo Domingo.

Aseguró ser madre soltera, además dijo que no cuenta con empleo, tiene una niña enferma y el padre del joven es minusválido.

Para quien desee ayudar puede contactarla al teléfono 809-402-9971.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *