Nacionales

DGSPC presentará trabajos realizados por reos durante feria artesanal – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció la realización de la Feria Artesanal y de Producción del Sistema Penitenciario, la cual se efectuará este viernes, en el Pabellón de las Naciones, ubicado en el Centro de los Héroes, al lado del edificio sede de la Procuraduría General de la República.

La actividad, que estará abierta al público, se desarrollará en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y contará con artículos elaborados por los internos en madera, tela y metales, tales como: Muebles, comedores, bisuterías, calzados y carteras, entre otros.

En la Feria Artesanal y de Producción del Sistema Penitenciario se expondrán y comercializarán artículos confeccionados por privados de libertad que forman parte de los programas de tratamiento que benefician a quienes cumplen penas en prisión.

La actividad es organizada por la subdirección para el trabajo penitenciario de la DGSPC, que coordina José Abud y Elba Núñez, así como las áreas productivas de los diferentes centros penitenciarios.

Participará una representación importante de centros penitenciarios de todas las regiones del país, entre los que se encuentran, los Centros de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia; Cucama, de La Romana; San Pedro de Macorís, Baní Mujeres, provincia Peravia; Najayo Mujeres, San Cristóbal; Vista al Valle, de San Francisco, provincia Duarte; la Isleta, de Moca, provincia Espaillat, y Rafey Hombres, de Santiago de Los Caballeros.

La Feria Artesanal y de Producción del Sistema Penitenciario tiene como objetivo presentar a la sociedad las habilidades que muchas de las personas que están privadas de libertad han aprendido en cursos y talleres de formación técnica impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), así como las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La Ley 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana, expone entre los derechos que tienen las personas privadas de libertad, realizar actividades laborales remuneradas y útiles que contribuyan a su proceso de corrección y reinserción social, facilitando su inserción en el mercado laboral, permitiéndoles contribuir al sustento económico de su familia y al suyo propio.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *