Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Yudelina Mejía consigue un oro; Crismery compite este sábado

0 84

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La dominicana Yudelina Mejía obtuvo la medalla de oro en el arranque de la categoría 81 kilogramos en la penúltima fecha de la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam que se celebra hasta este sábado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero, en Cuba.

Mejía consiguió el metal dorado en la modalidad arranque con 106 kilos. La pesista dominicana falló sus tres intentos en el envión con 129 kilos.

La venezolana Dayana Chirinos León consiguió la plata en arranque, con 202 kilos, y sendos metales de oro en envión, con 133 kilos, y en el total, con 235 kilogarmos. Yaneis Merino, de Cuba, obtuvo la plata en envión, con 125 kilos, y en total, con 224 kilos.

Con actuación de Yudelina, la República Dominicana figura con 24 medallas, incluidas nueve de oro, siete de plata y ocho de bronce. El torneo es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023.

Érica Feliz y Sindy Santana se quedaron fuera de la repartición de medallas en la categoría 76 kilos, al igual que la también quisqueyana Verónica Vega.

El torneo es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en El Salvador.

Además de los equipos Cuba A y Cuba B, intervienen en el torneo pesistas de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Barbados y Colombia.

Jornada de este sábado

La medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio, Crismery Santana, junto a Ezequiel Germán y Ander Santiago, cerrará la actuación de la delegación dominicana este sábado en el cierre del clasificatorio de Levantamiento de Pesas en Cuba.

Santana, en más de 87 kilogramos, competirá desde las 11:00 de la mañana, mientras que Germán y Santiago subirán a la plataforma en la categoría más de 102 kilos, desde la 1:00 de la tarde.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.