Deportes

World Athletics anuncia una nueva competición para definir a los campeones de campeones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Miembros de la cuarteta 4×400 de la República Dominicana.

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha anunciado este lunes el lanzamiento de un nuevo Mundial de campeones (World Athletics Ultimate Championship) a partir del final de la temporada de 2026.

Según el organismo «definirá qué atleta es el mejor de los mejores», al enfrentar a campeones mundiales, olímpicos, ganadores de la Liga de Diamante y los mejores de la temporada, con objeto de coronar al «campeón definitivo».

La competición comenzará a disputarse entre el 11 y el 13 de septiembre en Budapest y que tendrá lugar cada dos años, constará de tres sesiones vespertinas-nocturnas de menos de tres horas de duración y estará dotada con diez millones de dólares en premios, la mayor en la historia del atletismo.

Los ganadores percibirán 150.000 dólares, aunque todos los atletas que compitan recibirán una recompensa económica por su participación, así como se beneficiarán de mayores derechos promocionales.

Este Mundial está diseñado como «el final de temporada definitivo» que tendrá «un nuevo formato emocionante y rápido», y «mostrará lo mejor del atletismo, incluidos esprints, carreras de media y larga distancia, relevos, saltos y lanzamientos, garantizando un espectáculo que cautivará tanto a los aficionados actuales como a los nuevos. Los atletas representarán a sus equipos nacionales para garantizar que el éxito individual esté respaldado por el orgullo nacional».

“Con solo lo mejor de lo mejor y pasando directamente a semifinales y finales, crearemos una presión inmediata para que los atletas que aspiran a reclamar el título de campeón definitivo tengan una actuación inmediata”, aseguró el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

El mandatario aseveró también que la competición estará «llena de acción y emoción para los aficionados y establecerá un nuevo estándar para los eventos de atletismo». «Con la participación de las estrellas más importantes del atletismo, será un evento deportivo mundial de visita obligada y significa que el atletismo albergará un importante campeonato mundial cada año, lo que garantizará por primera vez que el atletismo disfrute de un momento de máximo alcance de audiencia en una fecha anual. base», indicó.

«Al adoptar la innovación y romper con los modelos tradicionales, buscamos llegar a una audiencia más amplia, particularmente a los seguidores más jóvenes, y elevar todo el deporte», comentó el director ejecutivo de World Athletics, Jon Ridgeon.

“Habrá un fuerte enfoque en las audiencias televisivas, con el objetivo de llegar a la mayor audiencia global posible. También queremos mejorar la experiencia visual, tanto en casa como en el estadio, por lo que estamos analizando qué nuevas innovaciones se pueden introducir, todas las cuales se probarán minuciosamente con anticipación. Realmente creemos que esto cambiará las reglas del juego para todo nuestro deporte”, apuntó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *