Nacionales

Wilson Gómez refuta campañas de descrédito sobre problemática dominicano-haitiana – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto Duartiano, el doctor Wilson Gómez, refutó este miércoles las campañas de descrédito que han buscado tergiversar la realidad nacional frente a la problemática dominico haitiana.

«La República Dominicana ha estado sometida a campañas maledicentes orientadas a confundir al mundo. Nosotros ejercemos un derecho soberano, el mismo que ejercen los demás países en lo que tiene que ver con sus políticas migratorias», dijo Gómez.

Asimismo, subrayó que las leyes migratorias son una expresión de la soberanía de cada país o pueblo, lo que les otorga el derecho absoluto para manejar el problema migratorio según sus propias circunstancias y necesidades.

El jurista expresó estas consideraciones durante una entrevista con los comunicadores Aneudy Ramírez y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

En este contexto, destacó la tolerancia del pueblo dominicano, evidenciada por la presencia de una gran cantidad de personas indocumentadas, principalmente provenientes de Haití.

Sin embargo, señaló que las políticas de repatriación han sido tímidas en comparación con la magnitud del desafío, atribuyendo esto en parte a las limitaciones económicas y materiales enfrentadas por las autoridades migratorias.

En ese orden, también denunció la presión ejercida por organismos internacionales y ciertos países con políticas migratorias consideradas duras, irracionales y abusivas, que critican a la República Dominicana a pesar de sus esfuerzos por respetar los derechos fundamentales y garantías de sus ciudadanos.

El presidente del Instituto Duartiano, reafirmó el compromiso de la República Dominicana con el respeto a los derechos humanos y la soberanía nacional en el manejo de la cuestión migratoria, llamando a la comprensión y el diálogo constructivo para abordar este desafío de manera justa y equitativa.

 

 

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *