Dimelo TV

Warriors Lesión de Thompson cambia sus planes

Inaugural el Chase Center de San Francisco no bastó para que el conjunto de Golden de State Warriors tuviera una de sus campañas más decepcionante en la historia de esa franquicia.

Y es que tras disputar cinco finales consecutivas, Golden State tuvo el peor récord de la NBA con foja 15-50, por lo que fue una estación para olvidar.

La tropa de Steve Kerr vio marchar a Kevin Durant; Klay Thompson tuvo que someterse a una cirugía por la ruptura de un ligamento de la rodilla izquierda, sufrida en el sexto partido de la final pasada ente Toronto Raptors, y su base Stephen Curry se fracturó la mano izquierda.

Además, el escolta Andrew Wiggins no llenó las expectativas que la franquicia esperaba de él y está llamado a ser el titular en lugar de Thompson.

Incluso, los Warriors fueron uno de los conjuntos que quedaron eliminados cuando la Junta de Gobierno de la NBA aprobó un formato de 22 equipos para retomar la actividad en la burbuja de Orlando, en Disney World.

Cabe señalar que los Warriors se convirtieron en el primer equipo de la historia en ser finalista un año y ser el primer eliminado la temporada siguiente.

Lo cierto es que su futuro inmediato sigue siendo oscuro al recrudecer la lesión de Thompson que lo llevó al quirófano y hará perder la próxima temporada del 2020-21 que arranca el 22 de diciembre del presente año.

La situación de Thompson cambia totalmente el panorama de Golden State en sus aspiraciones de regresar a la élite en la Conferencia Oeste.

Curry viene de una 2019-2020 tan complicada como la del equipo.

Apenas jugó 5 partidos y logró promedio de 20,8 puntos, 6,6 asistencias y 5,2 rebotes, lanzando un 24,5% en triples.

Andrew Wiggins tiene la misión de sustituir a Thompson con un average de .21.8, 5.1 rebotes y 3.7 asistencias.

Los Warriors esperan mucho del alero Kelly Oubre Jr. Tuvo average de 18.7 puntos, 6.4 rebotes y 1.5 asisten cias con Phoenix Suns.

La gran incógnita del equipo es sin dudas James Wiseman. Elegido con el número dos del pasado Draft, el atlético pivot llega con apenas tres partidos de experiencia NCAA, por lo que es difícil saber exactamente qué esperar de su parte.

Menciones para Brad Wanamaker, Damion Lee, Kent Bazemore, Eric Paschall, Kevon Looney y Mychal Mulder.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.