Economia

Wall Street cierra en rojo, con nerviosismo por la inflación y arrastrado por Salesforce – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Wall Street cerró con pérdidas este jueves, en medio de nerviosismo por los nuevos datos de la inflación en Estados Unidos que se conocerán mañana y arrastrado por la caída cercana al 20 % de la tecnológica Salesforce debido a unos flojos resultados.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,86 %, hasta 38.111 puntos; el S&P 500 cedió un 0,60 %, hasta 5.235 puntos, y el Nasdaq perdió un 1,08 %, hasta 16.737 puntos.

Según los analistas, el mercado está pendiente de la publicación del índice de precios del consumo personal (PCE, en inglés) mañana viernes, que la Reserva Federal tendrá en cuenta para sus próximas decisiones sobre los tipos de interés, y se estima una tasa interanual del 2,7 %.

En el mercado de deuda, que es sensible a las expectativas sobre política monetaria, no obstante, el rendimiento del bono de referencia cayó hoy al 4,5 % tras dispararse ayer al 4,7 %.

El Gobierno señaló, este jueves, a la baja el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre hasta el 1,3 % -tres décimas menos- y los expertos señalaron que es reflejo de ralentización económica pero las lecturas de consumo se mantienen estables.

En el plano corporativo, la tecnológica Salesforce, que está entre las 20 mayores cotizadas de su sector, sufrió su peor día en bolsa en dos décadas por unos resultados trimestrales que no superaron las estimaciones y una rebaja de sus previsiones de negocio.

No es de extrañar que el sector tecnológico fuera hoy el más perjudicado, con una caída del 2,45 %, seguido por el de comunicaciones (-1,06 %), muy relacionado, mientras que el resto se mantuvieron a flote y encabezados por las ganancias del sector de bienes raíces (1,51 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas aparte de las de Salesforce fueron de las tecnológicas Microsoft (-3,38 %) y Amazon (-1,48 %), mucho más reducidas, y predominaron las ganancias, encabezadas por Verizon (3,15 %) y Honeywell (3,15 %).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *