Economia

Wall Street abre en rojo tras la caída en bolsa de Salesforce – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Wall Street abría este jueves en rojo. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Wall Street abría este jueves en rojo, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,85 %, después de que la empresa de software estadounidense Salesforce se desplomara esta mañana un 18 % en bolsa.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.115 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,27 %, hasta los 5.252 enteros, y el Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, retrocedía un 0,22 %, hasta las 16.883 unidades.

La tecnológica Salesforce reportó ayer unos resultados trimestrales peores de lo esperado y unas perspectivas de futuro igualmente decepcionantes para los analistas, lo que hizo caer notablemente sus ganancias y las del mercado.

Wall Street abre en rojo y el Nasdaq cae un 2,28 %

Por otra parte, la bolsa neoyorquina amaneció hoy con la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, que creció un 1,3 % en el primer trimestre de este año -tres décimas menos que en el cálculo preliminar- y se ha incrementado a una tasa anualizada del 4,3 %, según informó este jueves el Departamento de Comercio.

Además, el gasto de los consumidores, principal motor del crecimiento económico en Estados Unidos, registró entre enero y marzo un avance del 2 %, después de un incremento del 3,3 % en el trimestre anterior, según las mismas cifras publicadas este jueves.

Los inversores están pendientes de los pasos que toma la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés, que se mantienen en su horquilla más alta en 23 años.

Mientras, la volatilidad de los bonos ha estado en el foco del mercado en los últimos días, y esta mañana el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajaba hasta el 4,566 %.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el inmobiliario (0,8 %) y el de servicios públicos (0,34 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de comunicación (-0,74 %) y el tecnológico (-0,71 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones también predominaba el verde, destacando las subidas de Home Depot (1,14 %) y Caterpillar (0,93 %), mientras que lideraban las pérdidas Salesforce (-18,09 %) y Microsoft (-1,35 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) abría este jueves con una bajada del 0,95 % y alcanzaba los 78,48 dólares el barril. Los operadores esperan los últimos datos sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *