Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Villa Faro rinde homenaje al destacado profesor Felipe Medrano

0 38

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comunitarios de Villa Faro, en Santo Domingo Este, junto a un grupo de personalidades y organizaciones sociales, deportivas y culturales, rindieron un homenaje a la vida y trayectoria del profesor Felipe Medrano por sus bodas de oro con el movimiento clubístico nacional, dentro de la “Jornada Deportiva y Cultural” del 50 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

La apertura del 50 aniversario contó con la participación de la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes marcharon junto a los equipos deportivos y líderes clubistas por las calles de Villa Faro, entrando en formación a la cancha deportiva Feliberto Peña, dando inicio formal al acto aniversario con el himno nacional y el himno del Club Villa Faro.

Omar Brito, obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó las palabras de gracias y bendijo el evento conmemorativo del 50 aniversario del Club; estableció la necesidad de unir la iglesia a las comunidades y dirigir programas para educar a los niños y jóvenes en valores cristianos, más en estos momentos de dificultades económicas y morales por las que atraviesa el país.

De su lado, el comunicador Gustavo Lizardo expresó que: “Hoy decidimos honrar la trayectoria de un gestor social y cultural que ha dedicado su vida a trabajar por el fortalecimiento institucional de los clubes socio culturales y deportivo a nivel nacional, así como a las gestiones de mantener nuestra identidad cultural y nuestra dominicanidad en los Estados Unidos”.

Tolben Jáquez, presidente del Club Los Mina y el poeta Mateo Morrison leyeron la semblanza y dedicatoria del acto homenaje, y un grupo de clubistas y expresidentes del Club Villa Faro entregaron una placa de reconocimiento a los 50 años de labor clubística del Prof. Felipe Medrano.

Juan Carlos Saro, presidente del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, leyó la dedicatoria y tuvo palabras de reconocimiento para las personalidades y autoridades presentes en el acto de homenaje, destacando el apoyo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, en la figura de su director de Deportes, Roberto Neris.

Resaltó el remozamiento de la cancha deportiva por el Ministerio de Deportes y Recreación, específicmente en la figura de su director municipal Danny Martinez, ambos presentes en el acto.

“Creo que no puede existir momento más oportuno ni lugar más apropiado que este escenario, con tantas figuras del deporte y la cultura, para pedirle a Dios fuerza e integridad moral para fortalecer y defender la niñez y la juventud deportiva, así como nuestra identidad cultural, que es lo mismo que defender a la República Dominicana”, dijo.

Felipe Medrano, altamente emocionado, agradeció el reconocimiento, he hizo un llamado a las autoridades y organizaciones presentes para que no desmayen en su trabajo a favor de la niñez y la juventud; señaló los logros del Club Villa Faro con su Escuela Gregorio Luperón, y ahora con su Casa de Cultura, Escuela de Música Francisco Frias, Escuela de Baile Rafael Quezada, Escuela de Dibujo Artístico Prof. Nicolás Barranco Saro y Escuela de Canto Prof. Ana Abreu, sentando un precedente difícil de igualar en todo el pais, trabajando gratis y con recursos propios.

Hizo un llamado a los jóvenes presentes para que no pierdan nunca su identidad cultural, sus raíces, y agradeció la presencia de los exdirectivos del Club, así como de los expresidentes, pues “son parte de una generación que dedicó su juventud a la lucha reivindicativa por un “Villa Faro Mejor”.

Mencionó los nombres de los expresidentes presentes: Pedro Julio Santana, Aquiles Julián, Juan Félix Sangiovanni, Luis Rafael Caraballo y el Prof. Israel Marcelo. “A ese sacrificio ustedes se deben hoy para que el Club siga fortalecido en el tiempo”, manifestó.

Roberto Neris, director de Deportes y Recreación del ASDE, en representación del alcalde Manuel Jimenez realizó una exhortación deportiva, llamó a los jóvenes a mantenerse fiel a sus principios y valores, a mejorar su comunicación y comportamiento y alejarse de los malos consejos de los amigos de ocasión.

Señaló, además, que los estudios y la buena disciplina en el hogar son las puertas del éxito, pues “la educación es la llave de las transformaciones que permiten la superación y el desarrollo del individuo”.

Acto seguido, Luis José Chávez, director de Comunicaciones del IDAC, realizó el saque de honor que dio inicio al Torneo de Baloncesto Copa 50 Aniversario, entre los equipos del Club Sávica y Club Maranatha.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.