Dimelo TV

(VIDEO) Titular de la CC admite «simpatía» por PRM pero niega subordinación o compromisos con el partido

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo miembro titular de la Cámara de Cuentas, Mario Hernández, salió este jueves en defensa de los señalamientos que aseguran que tuvo enlace con el partido de Gobierno y, aunque admitió que ciertamente tuvo una simpatía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), negó que estos criterios puedan subordinarlo o comprometerlo con el partido.

Una vez fue elegido por el Senado como miembro titular de la institución, la red social Twitter se llenó de publicaciones en las que se veía a Hernández expresando su agrado hacia el partido oficialista cuando las militancias se encontraban en campaña electoral.

En ese sentido, el funcionario aseguró que no tiene ninguna vinculación con militancias ni ha estado inscrito como miembro en partidos políticos, por lo que reiteró que su trabajo no se verá afectado “por la simpatía política que en algún momento se pudo expresar”.

“Una cosa es tener simpatía política y otra muy diferente es tener un compromiso, una dependencia o una subordinación, que no es el caso”, resaltó Hernández mientras añadía que a lo largo de los procesos electorales ha tenido simpatía “por todos los partidos políticos”.

Asimismo, el titular manifestó que es temeroso de Dios y que, por criterios de fe, no puede quedar mal a sus creencias por lo que “no hay ninguna posibilidad de lineamiento a la hora de realizar auditorías”.

En su encuentro con la prensa, una vez juramentado por el Senado, expresó que su trayectoria como abogado denota su “compromiso con la justicia y la decencia” y, como afirmó, esos compromisos lo obligan a aplicar la Constitución y las leyes.

“No es afinidad, simplemente expresé mi simpatía por el PRM y eso no quiere decir que yo esté subordinado a nadie y mucho menos condicionado a la hora de tomar decisiones”, insistió Hernández.

Este nuevo funcionario fue juramentado como miembro titular del nuevo pleno de la Cámara de Cuentas junto a su presidente, Janel Ramírez, y los demás miembros Elsa Catano, Elsa Peña y Tomasina Tolentino.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.