Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Suplidores piden a Abinader intervenir para que cancelen licitación en Inabie por presuntas irregularidades

0 52

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  – Suplidores de alimentos escolares hicieron una protesta este viernes frente al Palacio Nacional, con el fin de hacerle un llamado al presidente de la República Luis Abinader a que intervenga para que sea cancelada la licitación de almuerzo escolar en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Elizabeth Beriguete, quien habló en nombre de los presentes, advirtió que los niños de las escuelas públicas estarán recibiendo alimentos contaminados y a consecuencia los municipios estarán llenos de intoxicaciones masivas, debido a que los oferentes que están siendo adjudicados pertenecen a otros municipios.

Señaló que “los municipios van a ser invadidos por estructuras empresariales que están controlando la mayoría de nuestros pueblos y al invadir cada municipio estarán recibiendo a los invasores a piedras y palos”.

“Los alimentos van a llegar dañados porque los que van a suplir, además de no pertenecer al municipio van a quedar a una distancia de hasta 72 kilómetros”, agregó.

Beriguete sostuvo que eso traerá como consecuencia, por un lado, quiebras masivas de empresas, debido a que hay provincias donde las empresas adjudicadas han bajado lo que ven como “una masacre”.

Asimismo, indicó que en cada momento ellos m han hecho los aportes y advertencias de lugar, pero a esas observaciones no les han hecho caso.

“El 18 de abril nosotros presentamos tres impunaciones donde hacíamos la narrativa de lo que estaba pasando y cómo solucionar el problema”, dijo Beriguete al señalar que no han recibido una respuesta ooficial.

“Contrataciones Públicas siempre responde tarde y justicia tardía es una justicia denegada, cuando la justicia llega tarde es mejor que no llegue porque se convierte en una burla”, dijo.

Asimismo, cuestionó la forma en que el Inabie ha llevado a cabo las licitaciones.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.