Economia

(VIDEO) Reportan dinamismo en venta de flores por el Día de las Madres – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comerciantes reportaron la mañana de este domingo dinamismo en la venta de flores por el Día de la Madres.

Así lo pudo comprobar un equipo de El Nuevo Diario que recorrió los puestos comerciales ubicados en la calle Benito Gonzáles, en el sector San Carlos, Distrito Nacional.

«Flore por un tubo, porque usted sabe estamos aquí en el mercado modelo y decirle a todos los que tienen su madre, ya sea viva o fallecida, que la sigan valorando», expresó una vendedora de flores, llamada Wendy Cristina Encarnación.

También indicó que las flores sufrieron alzas, pero que están «asequibles, porque uno le busca la vuelta, porque en realidad bregamos con rosas importadas y criollas, y la criollas subieron un poco».

En ese mismo, orden Odri Sánchez, confirmó que los arreglos florales están un poco más caros, pero que las progenitoras se los merecen.

«Todos los años le regalamos la flores a nuestras bellas madres», destacó para luego indicar que esos arreglos solo son una parte de los que ella se merece, ya  que «no tenemos vida para pagarle lo que ellas se merecen».

Sin embargo, otra compradora, llamada Raysa, aseguró que «las madres pobres este año no podrán tener una rosa, porque están demasiado caras».

Mientras unos adquirían flores para agradar a sus madres, otros los hacían para llevarlas a los cementerios, tal es el caso de Carlos Villavisan, cuya progenitora tiene 10 años de fallecida.

Sobre el Día de las Madres

El Día de las Madres se estableció en República Dominicana por ley de manera oficial el 30 de mayo de 1926, durante el gobierno del general Horacio Vásquez, celebrándose por primera vez.

Las propulsoras de tan importante fiesta fueron la educadora santiaguera Ercilia Pepín, y la señora Trina de Moya, esposa del entonces Presidente, y compositora del Himno a la Madre, el cual exalta “Su ternura y su afán, y su noble atributo de abnegación sin par”. Ercilia Pepín, en su escrito “invocación en el Día de las Madres” las consideró guía de las generaciones, y destacó su gratitud y desprendimiento.

Arreglos florales (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Conforme paso del tiempo, este día se ha celebrado el último domingo de cada mayo.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *