Nacionales

(VIDEO) Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Líderes religiosos y legisladores de distintos partidos políticos solicitaron al Ministerio Público (MP) realizar una exhaustiva investigación en el caso de Johan Manuel Castillo Ortega, pastor evangélico que está siendo acusado de violación sexual a menores.

Algunos diputados indicaron que las autoridades judiciales deben dar un ejemplo verdadero en este caso.

Y es que en este caso que fue calificado por los parlamentarios como hecho “aberrante” el religioso le atribuyen la violación de más de 15 adolescentes.

En ese sentido, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, manifestó que lamenta que una persona utilice el nombre de Dios para cometer este tipo de actos.

Sin embargo, subrayó que es al MP que le corresponde hacer las investigaciones de lugar y determinar la culpabilidad del imputado.

En esa misma línea se pronunció la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Kenia Bidó, al expresar que “el Ministerio Público es que debe investigar porque nosotros no podemos hacer ningún juicio de culpar a nadie”.

Bidó indicó además que esto es una señal de alerta para que los padres estén más pendientes de sus hijos.

“Yo llamo a que se haga una investigación profunda porque se trata de una situación grave en la República Dominicana que gente se convierten en predicadores para hacerle daño a personas inocentes”, fueron las palabras del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio.

Para la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Magda Rodríguez, manifestó que este es un hecho “atroz, infame” que no tiene justificación y que refleja la descomposición generalizada que vive actualmente la sociedad.

“Cuando pasan hechos como ese nosotros tenemos que admitir que hemos fracasado como sociedad, no podemos verlo como un hecho aislado”, añadió.

En ese mismo tenor se expresó la diputada de ultramar Adelys Olivares, quien subrayó qué la sociedad debe ser revisada “de arriba a abajo”, así como también las leyes existentes.

En tanto, para otros legisladores este caso ha resurgido la necesidad de que República Dominicana cuente con un Código Penal actualizado con el que se puedan aplicar condenas más severas ante este tipo de delitos.

Para el diputado del partido Opción Democrática José Horacio Rodríguez, la aprobación de esta pieza legislativa no se puede seguir postergando agregando que espera que la misma sea sancionada en esta legislatura.

“Yo pienso que esa debe ser una de las tareas prioritarias, y todavía nos queda un mes y medio de trabajo en este cuatrienio que ojalá ese proyecto del Código Penal se apruebe, porque si no se ha aprobado es porque no ha habido voluntad política de quienes tienen la mayoría en este congreso para darle ese código al país”, agregó.

De comprobarse la culpabilidad de Johan Manuel Castillo Ortega, este podría ser condenado a unos 15 o 20 años de prisión.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *