Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Productores arroceros se oponen a construcción de la circunvalación de Navarrete, Santiago

0 70

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Propietarios de parcelas de arroz en la provincia Valverde se opusieron este jueves al proyecto de construcción de la nueva carretera que conectará al municipio Navarrete con la provincia de Puerto Plata.

Jorge Pérez Checo, productor de arroz, sugirió al presidente de la República Luis Abinader y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, a tomar en consideración realizar la obra por otras vías sin afectar las zonas arroceras de Jicomé en el municipio Mao.

“Estamos aquí apelando a nuestro señor presidente de la República para que no nos hagan el daño de la circunvalación de Navarrete, Afectando las tierras productivas de arroz que tienen más de 70 años en producción de arroz”, indicó.

Pérez Checo destacó también, que el país vive momentos de escasez de alimentos y que considera innecesario que se afecte la producción de arroz de la zona.

“Hay una opción mejor, con tierras cercanas que llegan a Pontón y no hay que afectar las tierras de arroz  en estos tiempos de crisis de alimentos”, sostuvo.

Los productores cuestionaron el tiempo de duración de la obra y puntualizaron que durante ese periodo ellos no podrán trabajar en la siembra y producción de arroz.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.