Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) ProDominicana y Alcaldía Azua destacarán perfil provincial a través de Cámara de Comercio

0 85

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Biviana Riveiro, directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), destacó que la provincia de Azua cuenta con un tejido de más de 300 empresas, que juegan un papel importante en las exportaciones de productos locales; en tal sentido, reveló que se está trabajando con la Federación de Cámaras de Comercio para articular el perfil de esta y las demás provincias del país para dar a conocer el crecimiento económico de las mismas.

“Azua está en el mejor momento para alcanzar su desarrollo y que las iniciativas que se irán desplegando desde el gobierno del presidente Luis Abinader, van a lograr tener un impacto positivo en la provincia”, puntualizó.

Así se expresó Riveiro al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz, Glenn Davis Felipe, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, en una transmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde las instalaciones del proyecto vitivinícola Ocoa Bay, en el Palmar de Ocoa, provincia Azua.

(Ver programa).

La directora de ProDominicana manifestó que esta provincia no es solamente importante por la belleza natural que posee, sino también por todo el potencial a nivel comercial, agrícola y de inversión.

En tal sentido subrayó, que Azua de Compostela, es la sede de producción del vino Kibay, un producto netamente dominicano, que tiene el potencial de ser único en el mercado mundial por la combinación de los elementos que le dan origen, del cual se han hecho demostraciones en ferias internacionales y que en la actualidad se encuentra en el proceso final para su exportación .

“El Kibay es una mezcla fermentada de mango y chinola, productos que nacen de esta fértil tierra. Particularmente estamos acompañando a la empresa para la emisión de los registros sanitarios correspondientes a ese producto y lograr la penetración del mismo en los mercados internacionales”, enfatizó.

Puntualmente describió que esta provincia cuenta con un andamiaje productivo y un proceso asociativo con más de seis empresas exportadoras que representan casi el 100% de lo que se exporta desde Azua, es por eso que expuso, ProDominicana está comprometida en brindar el acompañamiento necesario para que las empresas en esta localidad puedan duplicar su producción.

“El año pasado logramos exportaciones cerca de nueve millones de dólares que salieron de esta provincia, pero lo que queremos es que lleguemos a más rincones del mundo con los producto que aquí se producen, el tomate, el mango, los ajíes, la pitahaya, la chinola y la producción tabacalera”, acentuó.

Riveiro comentó que existen proyectos del sector privado que están identificando las oportunidades que tiene Azua, por lo que desde ProDominicana se está trabajando para conectar estos inversionistas con las diferentes asociaciones privadas, organizaciones comunitarias y el ecosistema de producción de la provincia, con el fin de cambiar su modelo productivo y generar más empleos, porque según expuso, ese es el propósito principal de las políticas públicas .

También distinguió que “Azua tiene un alto potencial en materia ecoturística, en lo agroindustrial y por su ubicación de poder desarrollarse desde el punto de vista logístico, como punto de partida para las embarcaciones que llevan productos al extranjero y traer turistas a esta localidad”.

En ese aspecto dijo, que tiene la esperanza de ver convertida en poco tiempo a esta provincia en uno de los principales polos de turismo de cruceros en el país.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.