Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Presidente de UMI dice buenas intenciones de Abinader se han materializado en menos de un 40%

0 52

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), Salvador de los Santos, expresó que el presidente Abinader es una persona preparada con muy buenas intenciones, pero sus propósitos para el país se han materializado en menos de un 40% porque no tiene muy buenos asesores.   

“Yo he podido ver que el presidente no está rodeado de personas que verdaderamente tenga la capacidad, que vivan el día a día de aportar ideas que sean posibles ponerlas en ejecución”, consideró. 

De los Santos fue entrevistado por los comunicadores Esther Minyetys y Otilio Arno, en el programa “Secreto de Voz en Voz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Sostuvo que la mayoría de tribunales del país están congestionados con demandas que se basan en litis sobre terrenos registrados y sobre casos de determinación de herederos, y esto estaría dañando el ambiente para atraer inversión extranjera.

“Señor presidente son  medidas sencillas que se pueden hacer mediante decreto y una resolución de la Junta Central Electoral, usted va a ver como vamos a ir descongestionando todos esos problemas y garantizando la seguridad jurídica en el país que no existe”, aseguró.

Asimismo, dijo que el juicio de que el país tiene una justicia independiente solo está en la mente de algunos asesores que cobran grandes salarios en el Palacio Nacional y que en realidad no tendrían idea de lo que están diciendo.

Demandas por empleo

De los Santos, también abogado, reiteró que la organización dirigida por el profesor Aníbal Duvergé da un voto de confianza al presidente Luis Abinader para que les cumpla con lo que le habría prometido durante la campaña política y por lo cual le dieron su apoyo, empleos en el tren gubernamental.

Dijo que son cuidadosos de convertirse en opositor de un presidente y un partido que con esfuerzo el pueblo dominicano llevó al poder porque entendía que había que darle la oportunidad para dirigir los partidos del país.

“Todavía le damos un voto de confianza al presidente Luis Abinader para que pueda cumplir con nosotros, así como también con la base del PRM y grandes líderes que hicieron compromisos, que él mismo los mandó a hacer compromisos en su nombre y que al día de hoy no se han cumplido”, manifestó.

Sostuvo, además, que la UMI ahora mismo ocupa la posición de la cuarta fuerza política del país y ello obedece al crecimiento extraordinario que han tenido el disgusto que tendrían dirigentes importantes que antes pertenecían al oficialista y también al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “Creo que el presidente Luis Abinader y el país se están perdiendo de un gran gerente que puede ir a aportar al gobierno del cambio nuevas ideas. Hasta el momento el profesor Aníbal Duvergé no ha entrado al tren gubernamental y tenemos la esperanza de que el presidente de la República cumpla con los compromisos políticos”, insistió.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.