Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Periodista Luis Brito pide a Pro Consumidor atender supuesta estafa de venta de chivo en Montecristi

0 66

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado Luis Brito pidió al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) atender la denuncia de que un negocio en Montecristi engaña a la gente vendiendo una carne supuestamente de chivo, que de no ser carne caprina en realidad, esto representaría un tema grave de estafa, pero en especial de salubridad.

“Eso es un tema grave, la estafa es la parte más insignificante para mí, es poner en riesgo la salud y la vida de las personas lo peor. Me imagino que con este video que circuló bastante la gente de Pro Consumidor desde ayer mismo debieron hacerle la visita”, expresó.  

Brito realizó el llamado tras hacerse conocido un audiovisual el pasado domingo donde un hombre denunció que se está engañando a los consumidores en un negocio de Montecristi, que supuestamente vende carne de chivo, pero en el video se muestra que la cabeza de uno de los animales muertos tiene tornillos tipo “diablitos” sosteniendo los presuntos cachos.

El comunicador emitió sus consideraciones junto al periodista Emilio Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 43:12).

Señaló que en el país se ha escuchado tradicionalmente que mucha gente estafan a consumidores vendiéndoles chivo, pero que en realidad es otro animal, e incluso, se ha dicho que venden hasta perro, que es la carne que más se le parecería. 

“Lo que más se parece a un chivo es un perro porque con un ovejo no tienen que hacer eso ya que el precio de la carne es parecida y es casi lo mismo”, apuntó.

Insistió en que este es un tema que le concierne a Pro Consumidor, porque se está atentando contra la salud de las personas y, en caso de que se trate de carne de perro, se estaría poniendo en riesgo la vida de la gente.

“Poner a una gente a consumir perro es hacer que esa persona pueda enfermarse, que pudiera obtener una bacteria y fallecer a consecuencia de eso, eso es muy grave”, reiteró.  

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.