Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Orlando Espinosa dice delincuencia en RD es “una zona franca”; asegura FP tiene plan para erradicarla

0 61

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Espinosa, secretario de Seguridad Ciudadana de la Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que la delincuencia en la República Dominicana se ha constituido en una “zona franca” difícil de desarticular; sin embargo, aseguró que ya  su organización política tienen un plan para erradicarla inmediatamente lleguen al poder.

Manifestó que el líder de este partido, Leonel Fernández, sigue siendo el mismo, pero en pensamiento es totalmente distinto, argumentado que al ganar las elecciones de 2024 piensan aplicar la seguridad por cuadrantes, apoyada en un 80% en la inteligencia artificial.

Durante una entrevista realizada por Priyanka Rodríguez, Enrique Mota, Mihail García y Simón Rodríguez en el programa “El Nuevo en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Espinosa indicó que contrario a lo que muchos piensan la Fuerza del Pueblo no se piensa detener hasta el 2024.

(Ver declaraciones a partir del minuto 21:49).

“Leonel es el mismo, pero su pensamiento es diferente, porque él evoluciona con el tiempo, él no se queda estancado; solamente tiene la edad, pero el pensamiento es nuevo”, dijo.

En ese aspecto, exhortó a la población a no desesperarse, tras prometer que a medida que pasen los días, su partido estará realizando juramentaciones “una detrás de la otra”, acortando el tiempo a 24 horas la inscripción de miembros en su partido.

Narró que en la Dirección General de Cartografía están los planos, divididos por cuadrantes, un proyecto de seguridad ciudadana que estuvo pensado para los los últimos dos años de gestión del exmandatario Leonel Fernández, pero que a su salida del poder fue suspendido.

“La Fuerza del Pueblo sí está trabajando en un programa de seguridad pública para terminar con la delincuencia, nosotros estamos seguros de lo que vamos a hacer, si no dejaran ahora mismo, en diciembre estaría desarrollado en un 50%. No es un gasto, es una inversión, porque después de la educación y la salud, está la seguridad”, subrayó.

Muro fronterizo

Manifestó que la seguridad migratoria es uno de los principales garantes de la seguridad ciudadana; en tal sentido, valoró la construcción del muro en la frontera con Haití, argumentando que el principal problema migratorio que tiene la República Dominicana es con el vecino país.

“El muro va a ayudar, pero creo que no lo van a hacer. Entonces, vamos a dejar de ser un gobierno burbuja para ser un gobierno de realidades, que plantee cosas que se pueden realizar”, indicó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.