Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Movimientos populares anuncian seguirán protestas en el Cibao

0 26

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Osvaldo Brito, dirigente popular del Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup), anunció que el próximo sábado 14 de junio los dirigentes de los movimientos sociales y populares realizarán una asamblea para coordinar y organizar los procesos que se ejecutarán en las próximas protestas de las 14 provincias del Cibao.

Dijo a la prensa que no existe voluntad política ni interés del Gobierno en responder a las demandas sociales y comunitarias de cada una de las provincias de la región norte.

“Vemos que no van a dar respuestas a estas sentidas demandas, por lo que se justifica que el movimiento social y popular retome nueva vez el proceso de movilización en lucha, como ya lo hemos estado desarrollando en todo el Cibao”, añadió.

Entre las reivindicaciones están: rebaja al precio de la canasta familiar, modificación del sistema que rige las AFP y las ARS, la eliminación de las “mafias” en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), aumento general de salarios, servicio eficiente de agua potable, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

También, la construcción de obras prioritarias como acueductos, aceras y contenes, asfaltado de calles, construcción y terminación de escuelas, reparación de hospitales, construcción de puentes y caminos vecinales.

En otra rueda de prensa, Brito había resaltado que las demandas tienen diversos puntos que podían ser resueltos de inmediato y sin costo de inversión, como son la suspencion de la construcción de la presa hidroeléctrica de Las Placetas y la de Santiago Rodríguez.

También había destacado que estaban dispuestos a ceder, según las prioridades a un calendario de soluciones en corto, mediano y largo plazo.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.