Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Movimiento Descubre Azua dará a conocer parte fría de la provincia a través del senderismo

0 40

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proyecto Descubre Azua, con el objetivo de seguir resaltando los atractivos naturales y turísticos de zona y apoyar a los empresarios locales, pronto mostrarán al mundo a través de una nueva ruta de senderismo la parte fría que tiene la provincia y que desconoce gran parte de la población porque, en su mayoría, predomina un clima cálido.

Así lo informaron Esner Ortiz, Fidel Sánchez y Anthony Beltré, propulsores del proyecto Descubre Azua, quienes indicaron que la iniciativa surgió porque entendían que debían dar a conocer los atractivos de su provincia, un “diamante sin pulir”.

“Estamos preparando un proyecto ecológico donde vamos a tener ruta de senderismo para que conozcan la parte fría de Azua porque todo el mundo habla del calor de Azua, pero Azua tiene una parte fría a cinco kilómetros que es algo muy interesante”, informó Ortiz.

Los jóvenes emprendedores fueron entrevistados por Jaime Rincón y Julia Muñiz, en una transmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV desde las instalaciones de la Alcaldía municipal de Azua.

(Ver entrevista a partir del minuto 12:47).

También, Ortiz manifestó que trabajan junto al Clúster Turístico de Azua, presidido por Wendy Infante, el cual ha aportado mucho a los empresarios de zona y los ha ayudado a fusionar ideas.

Por su parte, Anthony Beltré sostuvo que Descubre Azua se ha convertido en un movimiento social y a través de las distintas plataformas en las que tienen presencia, han logrado dar a conocer las bondades de la provincia y atraer un gran número de visitantes.

“En ese mismo sentido hemos logrado tener en nuestra provincia un sin número de influencers nacionales e internacionales, que se han dado cita en nuestras playas, en nuestros ríos, tenemos un gran potencial, aquí en Azua tenemos turismo de playa y montaña”, destacó.

Asimismo, Fidel Sánchez indicó que decidieron mostrar la mejor cara de Azua, para que esta llegue lo mejor que tiene el mundo y aseguró que han servido de canal para que casi todos los fines de semana se encuentren recibiendo visitantes.

Dijo que con este proyecto han tomado la tarea de ser embajadores de Azua y quieren que el sentimiento de pertenencia abunde entre los azuanos para que también se unan a la iniciativa y se sientan orgullosos de pertenecer a esa tierra.

“Que el sentimiento de pertenencia abunde ha sido una de nuestras mayores tareas y creo que hemos mejorado, no hemos llegado al punto donde quisiéramos que las cosas estén, pero cada vez más estamos mejor”, añadió.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.