Dimelo TV

(VIDEO) Médicos cancelados del Plan Social de la Presidencia piden reposición

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunciaron este miércoles la desvinculación de 16 a 20 galenos que laboraban en los consultorios Plan Social de la Presidencia.

El gremio indicó que la entidad dispuso la desvinculación de los médicos por la pandemia y que los galenos “se ausentaron si ninguna razón del centro”.

“Nosotros tenemos un documento donde el 21 de agosto se le envía una comunicación diciendo que no tienen que venir, que solo trabajarán los médicos generales y otro personal. Si a usted le llaman y le dan una comunicación, usted espera otra para reintegrarse, cosa que no hicieron”, manifestaron.

Agregaron que, en una reunión con la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, esta les dijo que “teníamos que presentarnos por voluntad propia”.

Rafael de los Santos, vicepresidente del CMD, sostuvo que los despidos se realizaron el mismo día que el gremio estuvo reunido con el presidente Luis Abinader, quien le aseguró al CMD “que ningún personal de salud iba a ser cancelado”.

“La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Altagracia Henríquez Núñez, ha violado dicho acuerdo, al cancelar los galenos”, indicaron los médicos, al tiempo que manifestaron que dentro de los cancelados se encuentran profesionales de la medicina con 20 años en esa institución.

Los manifestantes solicitaron la reposición inmediata de los médicos desvinculados “porque esto ha afectado a los médicos y sus familias, lo que consideramos es un atropello y un abuso desmedido”.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.