Dimelo TV

(VIDEO) Jurista considera Congreso se apresuró en conocer una ley de obligatoriedad de la vacuna

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora en derecho Thania Báez consideró que el momento actual, donde no hay una opinión acabada respecto a las vacunas contra el Covid-19, no era para que el Congreso de la República Dominicana se abocara “de una forma acelerada”, al conocimiento de una ley de obligatoriedad de la inoculación.

“Creo que en este caso esa ley fue rápida, fue una ley que debió haber ido a comisiones de estudio donde fuera real y efectivamente discutida, socializada, inclusive con la sociedad dominicana, llevarla a vistas públicas para escuchar a los distintos sectores, para escuchar los médicos, los laboratorios y la sociedad”, expresó.

Báez emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 37:42).

Aclaró que el Estado dominicano es responsable de llevar salud de calidad a los ciudadanos porque es un derecho fundamental, pero reparó que en lo que se refiere a la vacuna del Covid-19, se han dado diferentes opiniones y se debió esperar informes internacionales como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Báez saludó la decisión del legislador Elías Wessin Chávez, quien sometió una enmienda a la ley, aunque fue rechazada, para que a las personas se le respete el derecho a optar por la vacuna o no.

“El presidente de la Cámara (Alfredo Pacheco) hizo lo correcto porque sometió la moción que fue rechazada, pero hubo un porcentaje inclusive amplio, cerca de unos 25 diputados fallaron a favor de la opinión del diputado Elías Wessin”, mencionó.

Báez se refirió al tema luego de que el día de ayer (miércoles 5) la Cámara de Diputados aprobara, tras un extenso debate, en primera lectura el proyecto Ley Nacional de vacunas de República Dominicana.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.