Dimelo TV

(VIDEO) José Horacio Rodríguez dice aborto debe despenalizarse en Código Penal, no en ley especial

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, deploró este viernes que desde la Cámara Baja se haya conformado una comisión para estudiar una ley especial que incluye las dispensas para abortar.

Según el congresista, “el espacio idóneo” para estudiar el tema del aborto y sus posibles dispensas es la Comisión de Justicia de los diputados, donde actualmente se estudia el Código Penal y las tres causales.

Rodríguez se refirió en estos términos tras la creación de una comisión especial originada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien el pasado miércoles dejó conformado un equipo que estudiará una ley especial donde se encuentra el aborto y sus posibles causales.

El legislador sustenta sus argumentos al decir que “no tiene sentido” dejar intocable el tema del aborto en el Código Penal para posteriormente despenalizarlo en una ley especial.

“Si ahora es que estamos de acuerdo en que esas circunstancias del aborto no deben tener sanción, entonces es ahora que debemos incluirlo en el Código Penal”, sugirió Rodríguez.

El tema del aborto y sus causales ha causado revuelo y división en la República Dominicana porque, como dijo el diputado Alexis Jiménez, el tema no se conocerá en el Código Penal con el objetivo de avanzar la pieza para originar nuevas sanciones de delitos en el país.

Este punto en especifico ha traído el repudio de grupos diversos de feministas quienes aseguran que que el objetivo de los diputados al no tocar el tema del aborto en el Código Penal es retrasar el tópico y es este precisamente el punto en el que coincide José Horacio Rodríguez.

Es por esto que el aborto, visto desde el Congreso Nacional, ha traído las divisiones entre los legisladores que estudian el mismo tema en dos comisiones y dos piezas distintas.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.