Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) INDRHI organiza capacitación en operaciones de drones aplicado a recursos hídricos

0 64

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó este domingo que impartirá el curso “Operación de Drones aplicado a la Gestión de los Recursos Hídricos” a colaboradores, con la finalidad de continuar avanzando en el uso de la tecnología para el desarrollo de la institución y el país.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, reafirmó el compromiso en la aplicación de nuevas tecnologías en las áreas de la entidad hídrica buscando así favorecer el desarrollo de la República Dominicana en el sector agua.

“No podemos seguir con los sistemas tradicionales. Cada vez tendremos menos agua y debemos continuar con los espacios de producción. Tenemos un compromiso como INDRHI de aplicar tecnología y lo hemos asumido aquí. Nos vamos encaminando hacia esa dirección”, indicó Caba durante su intervención en la charla de inducción al curso que se ha realizado dentro del marco de actividades de la Semana del Agua.

José Fernández, colaborador que participará en la capacitación, expresó el agradecimiento al INDRHI por esta importante entrenamiento de manejabilidad que recibirán sobre los drones e indicó el interés que posee de seguir avanzando para aportar siempre al desarrollo de la institución.

La charla de inducción del curso “Operación de Drones aplicado a la Gestión de los Recursos Hídricos” fue impartida a más de 60 colaboradores de diferentes departamentos, por Rafael Núñez Ovalles, quien es experto en Aplicaciones Operativas de los Drones en Ingeniería, el cual destacó la importancia del uso de este mecanismo tecnológico a favor de la correcta gestión del agua en nuestro país.

Cabe destacar que la institución, a través de su departamento de Hidrología, desarrolla actualmente un proyecto para pronosticar inundaciones, cuya recolección de información hídrica en la cuenca del río Haina se realizó con un vuelo Drone de alta tecnología que permitió recabar datos para la creación de un modelo operativo para el pronóstico de crecidas.

 

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.