Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Indrhi inicia limpieza del canal viejo Navarrete-Cienfuegos, Santiago

0 104

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició este viernes la limpieza del canal viejo Navarrete- Cienfuegos, el cual lleva más de 40 años sin ser intervenido por la autoridades en Santiago.

De acuerdo a un comunicado, la labor se hizo por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

El director regional del Indrhi, Rafael Romero, manifestó que por autorización inmediata del director ejecutivo, Olmedo Caba, los trabajos se iniciaron de manera rápida al percatarse de la necesidad de las comunidades afectadas por la contaminación y el brote de mosquitos que les afectan.

De su parte, el síndico del distrito Santiago Oeste, Eddy Báez, valoro los trabajos que se realizan en beneficio de más de ocho comunidades de esa demarcación, felicitando la inmediata intervención del Indrhi en la limpieza de la cuenca acuífera, la cual por su situación de abandono de las autoridades salientes se convirtió en un mal para esa comunidades, pero que hoy es rescatada por el instituto nacional de recursos hidráulicos.

En tanto que, el presidente de la federación de juntas de vecinos del Ensanche Mirador Sur, Félix De La Cruz, dijo sentirse satisfecho con que el Indrhi haya acudido a su llamado en solo 72 horas, lo cual califica como una gestión de nunca olvidar, ya que nunca habían sentido un respaldo total de parte de entidades gubernamentales.

El canal viejo Navarrete-Cienfuegos mide unos 2 1/2 km de longitud, donde en su primer día de intervención fueron limpiados 400 metros, están siendo beneficiadas las comunidades de la Emboscada Rafey, barrio cereza, cerro de la mina, Los Mangos, villa progreso II Y III, Ciudad de Dios ,Vista del Valle, Los Guandules, y Los Samanes.  

El Indrhi cumple con una promesa hecha por el mandatario a los comunitarios y agrupaciones sociales  de esta parte de la ciudad de Santiago.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.