Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Hipólito confiesa le alegró leer tuit de Leonel por fallecimiento de doña Rosa; le agradece su visita

0 76

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía, le confesó este miércoles al ex jefe de Estado Leonel Fernández que a él, a sus hijos y nietos les alegró leer el tuit que publicó lamentando y extendiéndole el pésame por el fallecimiento de su esposa Rosa Gómez de Mejía.

Al recibir en su residencia a Fernández, quien llegó acompañado de una comitiva del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Mejía le expresó sus agradecimientos por el gesto, pese a sus diferencias políticas.

“Yo soy de los que creo que debemos practicar y aprender que la democracia necesita aliados, necesita respeto. En momentos como estos yo se lo agradezco de todo corazón”, expresó el exgobernante.

Asimismo, agregó que la visita y el mensaje de Fernández “es un mensaje que nosotros apreciamos, por eso le agradezco su visita y le agradezco a sus compañeros de partido, muchos de ellos amigos míos y otros que yo los criticaba, pero también los quiero, porque hay que tener sus pendejos para uno atacarlos”.

Confesó que a su esposa nunca le gustó la política, pese a que lo apoyaba.

“Al igual que de mis cuatro hijos tres tampoco participan, solo participa Carolina, y de los nietos parece ser que solo hay uno. Yo espero que aparezca otro, no es tan bueno que sea uno solo”, añadió.

Asimismo, destacó la unión que tenía doña Rosa con sus hijos y nietos.

“Mi esposa era una matriarca, ella mantenía una relación con sus hijos y sus  nietos durante años, esa va a ser la parte más difícil, porque ella convivía con sus hijos y sus nietos”, fueron algunas de las palabras de Mejía al referirse a doña Rosa.

Sobre su día a día, dijo que “estoy metido en Jarabacoa con proyectos ecoturísticos”, al tiempo de destacar su pasión por la agricultura.

Leonel compara a ex primera dama con su madre doña Yolanda

Al describir las cualidades de la ex primera dama, Fernández la comparó con su madre Yolanda Reyna Romero, quien falleció en meses anteriores.

“Doña Rosa era una persona muy discreta, de bajo perfil, en eso se parecía mucho a doña Yolanda, personas que no estaban frente a las cámaras”, dijo.

Señaló que la que fuera primera dama 2000-2004 era una persona de mucho respeto y que “indudablemente llamaba la atención por esas cualidades personales que tenía”.

Externó de manera presencial su pésame a Mejía, tanto por su persona como por la Fuerza de Pueblo.

“Hemos venido a testimoniarle nuestros afectos y condolencias al expresidente Hipólito Mejía por el fallecimiento de su esposa, una dama distinguida, apreciada, valorada, querida por todo el pueblo dominicano y que ha recibido en su despedida una gran manifestación de apoyo y de amor” dijo Fernández a miembros de la prensa.

Fernández asistió a la casa de Mejía acompañado de una comitiva de la FP, entre ellos en senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, y el coordinador político del partido Radhamés Jiménez.

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.