Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Goggia gana la Copa del Mundo de descenso por tercera vez

0 37

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La Copa del Mundo de descenso femenino fue a parar este miércoles por tercera vez a manos de la italiana Sofia Goggia, que se aseguró el triunfo tras acabar duodécima, siete puestos por delante de la otra aspirante, la suiza Corinne Suter, en la final de Courchevel (Francia), ganada por la estadounidense Mikaela Shiffrin, quien dio así un paso de gigante hacia la victoria en general de la Copa del Mundo.

La principal rival de Shiffrin, la eslovaca Petra Vlhová, terminó en el puesto 16.

Goggia sentenció su reinado en el descenso y sumó el título a los ya logrados en 2018 y 2021. Hace apenas un mes se proclamó subcampeona olímpica de la especialidad en Pekín y cuatro años antes había sido oro en PyeongChang 2018.

La italiana y Suter -oro en Pekín 2022- se jugaban a una sola carrera la victoria final en la general de descenso, con todo a favor de la de Bérgamo, que llegaba con 75 puntos de ventaja a Courchevel.

Suter tendría que haber ganado para arrebatar el pequeño globo de cristal a Goggia, que acabó en el puesto 12 a 0.68 de Shiffrin, mientras que Suter fue decimonovena a 0.98.

Sobre la pista francesa, de 2.307 metros de longitud y cubierta hoy con nieve dura, la estadounidense se acercó al triunfo absoluto en la Copa. Completo la bajada con 1:27.00, seguida por la austriaca Christine Schyer y por la suiza Joana Haehlen, ambas a 0.10.

Goggia termina al frente de la clasificación de descenso con 504 puntos, seguida de los 407 de Suter y los 339 de la checa Ester Ledecká.

En la general absoluta, Shiffrin es primera con 1.345 puntos, por 1.189 de la eslovaca Petra Vlhova. La estadounidense apunta a una cuarta victoria final a los 26 años, tras unos Juegos de Pekín para olvidar, sin medalla alguna en las seis pruebas que disputó.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.