Dimelo TV

(VIDEO) Fuerza del Pueblo califica como «carrera desenfrenada» los últimos préstamos aprobados en Congreso

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Rubén Maldonado, vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, arremetió este miércoles en contra de los préstamos aprobados en el Congreso Nacional diciendo que el Gobierno “tiene una carrera desenfrenada y descontada de empréstitos diarios”.

Para Maldonado, quien sirve como la voz de la Fuerza del Pueblo en el ámbito legislativo, los endeudamientos autorizados son “desconsiderados” para la economía dominicana.

Según el congresista, los últimos préstamos aprobados por diputados y senadores -en su mayoría oficialistas- obedecen a “una carrera indiscriminada y sin conciencia” y agregó que, tras una reunión que sostendrán los diputados con el expresidente y máximo dirigente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, fijarán su posición oficial en contra de los endeudamientos autorizados en la casa legislativa.

El diputado Maldonado explotó en torno al tema por el contrato de préstamo aprobado entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que asciende los $155 millones de dólares que serán utilizados para redes eléctricas en el país.

En ese sentido, el diputado dijo no entender la posición de los legisladores del PRM ya que, según confirmó, “mientras eran oposición criticaban los préstamos, pero ahora los aceptan y aprueban”.

El legislador opositor siguió mostrando su incomprensión ante las expresiones vertidas por la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos en las que alaban las recaudaciones obtenidas por el Gobierno aún en tiempos de pandemia.

“Por un lado se quejan de que no tienen los recursos y por otro informan que las instituciones que dirigen están recaudando mucho”, indicó Maldonado.

Asimismo, el legislador continuó criticando los préstamos al decir que ciertamente apoya los endeudamientos, pero aclaró que los favorece “cuando son para enfrentar la pandemia y sostener la salud”.

Lo que dicen los reformistas

De su lado, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, diputado Máximo Castro también se mostró crítico con los préstamos aprobados en el Congreso Nacional y aclaró que sólo aprobará endeudamientos que envuelvan al tema de salud.

“No hemos votado por ningún préstamo ni seguiremos votando porque entendemos que el partido debe detenerse en esas acciones”, dijo un tajante Castro.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.