Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) En entrega de parque remozado Carolina Mejía asegura pone especial atención en los niños

0 55

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró este sábado que pone especial atención en los niños, indicando que fue el motivo que la llevó a recuperar espacios públicos.

Mejía se expresó durante la entrega en la comunidad de Loma del Chivo en María Auxiliadora el parque Loma del Chivo, el cual ha sido remozado, siendo esta la intervención número 68 que el cabildo ha realizado como parte de su compromiso de los 80 parques y plazas públicas en un año.

El espacio consta de área de juegos infantiles, gazebo, ofreciendo un área de esparcimiento general para toda la familia, que ofrece a los usuarios un espacio debidamente acondicionado para su sano disfrute.

“Estos pequeños parques tienen una importancia capital en el desarrollo sano de ellos (los niños). En estos pequeños espacios les enseñamos a no agredirnos, a respetarnos, a aprender a convivir de manera pacífica”, manifestó Mejía.

También agradeció a los miembros de la Policía Municipal y Policía Nacional por apoyar la labor del cabildo para cuidar de la gente y los espacios.

La intervención realizada por ADN en el Parque Loma del Chivo abarca limpieza general del parque y zonas aledañas, pintura del espacio y de las fachadas de las viviendas alrededor, remozamiento de toda el área infantil incluyendo grava decorativa.

También fue realizado el resane de contenes y aceras, arreglo de bancos, iluminación del parque y la glorieta.

Asimismo, la colocación de juegos variados, zafacones y letrero de identidad del parque, al igual que señaléticas sobre el buen uso del espacio.

Yesenia Soto, en representación de la junta de vecinos Loma del Chivo, agradeció a la Alcaldía y a la alcaldesa Carolina Mejía por el remozamiento del parque y por la especial atención a las necesidades del sector.

Soto ha sido quien en nombre de la comunidad de María Auxiliadora, firmó un acuerdo de cogestión con el propósito de mantener la sostenibilidad del espacio, permitiendo así mediante este que los comunitarios se comprometan a cuidar del mismo, en conjunto también con el gobernador del parque.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.