Dimelo TV

(VIDEO) El Gobierno se compromete a construir escuela y otros proyectos de Ricardo Montaner en Samaná

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno se comprometió a dar todo su apoyo y a construir la escuela que el cantautor Ricardo Montaner ha tratado de establecer en el distrito municipal de Arroyo Barril, Samaná, anunció este lunes el propio artista.

Hablando en el Palacio Nacional tras un encuentro con el presidente Luis Abinader, Montaner informó que el gobernante le ofreció todo el respaldo oficial para edificar la escuela, y dijo que gracias a esa ayuda podrá desarrollar otros proyectos sociales en la misma zona.

Destacó que hace cuatro años donó los terrenos para la obra.

También explicó que ya arrancaron con alumnos de hasta tercer grado y tienen niños preinscritos de la comunidad, pero aseguró que no pueden avanzar más hasta que la obra no sea levantada.

“Llevo ya cuatro años hablándoles de esto; se han perdido cuatro años completo de educación en esa zona. No puede haber progreso sin educación. Eso ha sido muy frustante”, expresó.

El artista dijo que para desarrollar sus “muchas ideas”, necesita la construcción de la Escuela Integral Ballacú, donde los niños recibirían docencia presencial “al aire libre”, sin necesidad de estudiar virtualmente, ya que el centro no tendrá paredes y el aire podrá circular libremente.

Sus ideas no solo contemplan la escuela, sino también cultivar la miel de Samaná y el aceite de coco, así como instalar una lavandería con empleados del lugar.

“La escuela se va a convertir también en un punto cultural: habrá un teatrino y vamos a tener exposiciones artísticas de todo tipo; vamos a tener que la comunidad se inserte dentro del día día en la escuela; vamos a emplear gente de la comunidad y a inculcar los conocimientos de la apicultura”, manifestó.

Asimismo, agradeció el apoyo ofrecido por Abinader y por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Cualquier problema que tengas, no dudes en llamarme”, dijo que le dijo el presidente.

Venezolanos aquí y Maduro allá

Montaner se mostró preocupado por la situación de los venezolanos residentes aquí, cuya situación le expuso al mandatario.

Al respecto, adelantó que el gobernante dominicano le dijo que “muy pronto hará un anuncio que le va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos que vinieron por la urgencia”.

Dijo que sus compatriotas venezolanos han tenido que huir de “la tiranía” que encabeza el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Montaner no es indiferente a la situación de los inmigrantes; de hecho, lleva dentro tres nacionalidades: la argentina por nacimiento, y la venezolana y la dominicana por adopción.-

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.