Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) El actor Andrés Castillo denunciado por presunta seducción y manipulación de menor

0 28

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor Andrés Castillo está siendo denunciado por presunto acoso y manipulación a una adolescente de 14 años, hija de una actriz española radicada en el país. La cosa ya está en poder de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Así lo presentó la periodista Alicia Ortega en El Informe que produce cada lunes por Color Visión.

La madre de la menor, que pidió reserva de su nombre, detalló que ella y su hija conocieron a Andrés Castillo en febrero pasado, con motivo de una campaña de reciclaje y que asistieron con él a una sesión fotográfica.

Duraron cierto tiempo sin saber de él, hasta que la noche del sábado 7 de mayo, a eso de las 10:30 p. m., Castillo le escribió por Instagram a la menor, que también es actriz, le dio el número y le dijo que lo llamara.

La avispada adolescente se lo dijo a unos amigos, llamó a Andrés y grabaron la conversación.

En el diálogo, reproducido por El Informe, Andrés le habla de ofrecerle un papel especial en su próxima película, y la anima a visitarlo esa misma noche, sin decirle nada a sus padres.

Histriónico e insinuador, Castillo trata de seducir a la menor, invitándola a su casa esa misma noche, para supuestamente reclutarla en un supuesto casting que estaba realizando para la supuesta película.

Le pregunta dónde vive y quién maneja su carrera. La menor le responde, atenta a que todo estaba siendo cuidadosamente grabado.

El tipo le dice que tiene una parte de la película para ella, y que se inventara una excusa para que fuera a su casa, en la privilegiada avenida Anacaona.

Eso sí, también le dice que si no puede ir no habría problema: al día siguiente, temprano en la mañana, le enviaría el guion que nunca llegó.

“¿Tienes una manera de decirle que tienes un café que te vas a beber con una amiga?”, le pregunta con sutileza.

Luego, le pide mucha discreción, diciéndole que a nadie le comente lo de la supuesta cinta: se trataba de un proyecto de Hollywood, no dominicano.

Andrés le hizo otras insinuaciones, tan sutiles como todo lo que dijo. Le dijo que él no recibiría a sus padres, pues “no quiero que se malinterprete”, y le expresó que ella debía vencer el miedo que la frenaba y que le impedía ser una actriz famosa.

Insistió con la menor, diciéndole que debía ir esa misma noche, que su secretaria la recibiría y que se reunirían en su misma casa. Allí la esperaría para que no perdiera la gran oportunidad de su corta vida.

“Tú tienes un respeto y un amor, el miedo que te frena a mí nunca me frenó. Ese miedo es un cáncer. Ese miedo peligroso”, manifiesta.

La madre llevó a la Fiscalía de Violencia de Género todas esas conversaciones. Piensa que quizás Castillo hubiera drogado a su hija, que ahora estaría hundida en los vicios y en otras cosas.

También entregó 17 capturas de mensaje de WhatsApp y otras pruebas.

Alicia Ortega habló con Castillo y descubrió sus mentiras: no existía el proyecto cinematográfico, él no trabaja en casting.

El denunciado solo atinó a decir que a lo mejor le pusieron presión a él, y él puso presión más para alante. Por mala suerte le tocó una menor, y eso es muy peligroso.

Cayó en esa menor que fue el “centro de su atención durante dos horas”, la misma a la que quería seducir con una propuesta indecente a una hora tan inesperada. Los muchachos no salen solos de noche.

“Esto es grave, es una menor”, dice la madre.

¿Y la Fiscalía, qué dice?

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.