Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Diputado Ogando favorece al Inacoco porque reduciría en un 20 % precio de azúcar de coco

0 68

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando, favoreció el martes la creación del Instituto Nacional del Coco (Inacoco) porque si en el país se produjera azúcar de esa fruta, su actual precio se reduciría entre un 20 y 25 %. 

El representante de la circunscripción dos del Distrito Nacional, explicó que no sabía que existía azúcar de coco hasta que en el año 2016 fue diagnosticado como alérgico a la azúcar de caña, por lo que se vio obligado a consumir el endulzante de la citada fruta tropical.

“La azúcar que utilizo la traen de Indonesia por lo tanto sale a un precio que si la produjéramos aquí posiblemente fuera un 20 o un 25 % (menos) de lo que yo pago por la azúcar y que bueno que podemos tener ahora la facilidad para que todos esos beneficios que se le extraen al coco vengan a nuestro país”, manifestó cuando invitó a sus compañeros a votar por el Inacoco.

En su sesión ordinaria del martes, los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que creó el referido instituto, el cual tiene por objetivo establecer políticas tendentes a regular y desarrollar la producción del coco en el país.

Según el proyecto aprobado, el Inacoco tendrá su sede en la provincia María Trinidad Sánchez con jurisdicciones en todo el país ya que estará regulado por el Ministerio de Agricultura.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.