Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Defensa Civil en Santiago capacita salvavidas de piscinas privadas

0 33

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, informó este martes que se encuentran capacitando a todos los salvavidas de la provincia de Santiago con el propósito de prepararlos con técnicas de salvamento acuático.

“El departamento acuático de la Defensa Civil de Santiago está realizando una evaluación a todos los salvavidas de las diferentes piscinas de Santiago, esto lo que buscamos es que los salva vidas sean realmente salvavidas, que sepan técnicas de salvamento acuático, porque aparecen algunas piscinas que lo que tienen son nadadores y entre nadadores a salvavidas es una diferencia muy lejos, por lo que estamos preocupados por la situación”. expresó

Durante una entrevista, Arias destacó que el órgano continuará realizando entrenamientos para brindar a los ciudadanos mayor seguridad al momento de visitar piscinas.

Invitó también a todos los propietarios de centros acuáticos a acercarse a la institución para capacitar a sus colaboradores. 

“La Defensa Civil estará supervisando y vigilando todas las piscinas en la provincia de Santiago para que nos cumplan con los requisitos que estamos asignando de acuerdo a la ley 257 de proteger vidas y propiedades”, concluyó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.