Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Decenas de ciudadanos se dirigen a distintos pueblos para conmemorar la Semana Mayor

0 71

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Decenas de ciudadanos se dirigen este jueves Santo a diferentes pueblos de República Dominicana con motivo al asueto de la Semana Mayor, donde muchos van a visitar a sus parientes, otros a disfrutar de las playas y ríos, entre otras actividades.

Durante un recorrido por distintas paradas de autobuses de la capital se pudo observar el flujo de vacacionistas en la estación del norte, sur y este, con una ausencia en la parada de pasajeros del La Romana e Higüey.

Mientras por la avenida Duarte se percibía desde lejos el movimiento de la Semana Santa, por el flujo vehicular y cumulo de personas en las filas de las tiendas, tratando de abastecerse de lo necesario para pasar estos días.

Tras dos años de confinamiento por la Covid-19, las personas se muestran entusiasmadas de poder viajar sin las restricciones que existieron, incluyendo las mascarillas, pues el año ha sido histórico, aunque la inflación a “golpeado los bolsillos de los dominicanos”, sostuvieron algunos de los pasajeros.

Los vacacionistas consultados en la Parada de Samaná manifestaron sentirse agradecidos de poder visitar a sus familiares y compartir en esta época de reflexión, donde el señor Jesucristo entregó su vida por la humanidad.

“Vamos para Samaná a disfrutar la Semana Santa y estar en reflexión también, porque a Papá Dios no se puede dejar atrás”, expresó Ivelisse, quien se encontraba en la Parada de Samaná.

El presidente de la parada, sostuvo que las personas están viajando con normalidad, tras las restricciones que tuvieron en años anteriores.

“Las guaguas están saliendo con frecuencia en horas de la mañana, pero después de las dos de la tarde empiezan a salir las personas del trabajo, esperamos que esto siga a ese ritmo, además, el precio del pasaje sigue igual, con un costo de 400 pesos”, aseguró

Mientras que en la parada del Sur es una de la más concurrida, específicamente en la Duarte con 27 de Febrero, se pudo observar como las personas se veían alegres e invocando a Dios ante su viaje.

“Dios está aquí, el Todopoderoso bendiga a República Dominicana y a todo el mundo, que llegue el amor y la paz en esta Semana Mayor”, consideró Orlanda Medina.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.