Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Cuestionan si gobierno quiere modificar Constitución por decreto o someterá proyecto al Congreso

0 52

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Glenn Davis Felipe cuestionó este miércoles si el gobierno pretende hacer una modificación a la Constitución por decreto o someterá el proyecto al Congreso Nacional, ya que advirtió ver acciones que ponen en duda lo que pretenden hacer las autoridades tales como la movilización de ciudadanos, gasto en publicidad para pedir apoyo al Ministerio Público y la convocatoria realizada ayer por el vocero de la presidencia.

“La relación que guarda una cosa con la otra me sorprendieron bastante, o sea, ¿Quién está financiando eso, de dónde está saliendo el dinero para esa movilización, del Ministerio Público, de la Procuradurías, tendrá Miriam Germán conocimiento de que su rostro anda circulando en un brochure en una campaña como esta?, preguntó. 

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se expresó así refiriéndose a la convocatoria  “a la primera reforma institucional de la Constitución de la República” que hizo a los ciudadanos el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa, ayer martes.

Glenn Davis emitió sus comentarios durante su participación en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 05:210).

Aseguró haber visto en distintos puntos del país autobuses rotulados con los mensajes “¿Qué queremos?, ”Recuperar lo Robado” y “Rescate Democrático”, así como personas recolectando firmas y repartiendo a los ciudadanos brochures con los rostros de la procuradora general de la República, Miriam Germán, y los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

“Si el ciudadano acepta firmar, colocar su número de teléfono y de cédula con esto ya, según las personas que están realizando esta labor, están ya dándole su apoyo a un Ministerio Público independiente y textualmente detrás de los brochures se habla de esa reforma institucional y a la que hizo referencia Homero Figueroa”, expuso.

También sostuvo que las declaraciones de Figueroa ayer pusieron a temblar al país, y recordó al funcionario que en la República Dominicana existe la separación de poderes y para modificar una constitución se necesita obligatoriamente que el proyecto pase por el Congreso.

“Parece que Homero no sabe que eso es así, él deberían de explicar el día de hoy, con toda esa destreza que mostró para justificar y defender las posiciones del gobierno, cómo es que lo van a hacer, quién está detrás del financiamiento de los autobuses porque a esas personas que están haciendo ese trabajo se le está pagando”, insistió.

Reiteró que una modificación constitucional tiene que pasar por el Congreso y una recolección de firmas no tiene rigor en ese aspecto.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.