Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Consideran “verdaderas necesidades” del país no necesitan ser discutidas en un resort

0 69

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Pedro Lorenzo realizó un llamado a los congresistas para que en vez de irse a un resort para analizar un proyecto de Ley, presten atención a las problemáticas y exigencias sociales preexistentes que pueden ser estudiadas y solucionadas sin necesidad de irse tan lejos.

“Es una realidad que por políticos pendejos aun siguen menores, adolescentes y muchas mujeres muriendo por abortos clandestinos, eso no necesita ir a un hotel para discutirse. Hay una realidad en los barrios que todo el mundo conoce cuál es y tampoco necesita discutirse en un hotel”, consideró.

De igual forma, pidió a los miembros de ambas Cámaras “sacar tiempo para los proyectos buenos, saquen tiempo para lo que necesita el país” y puso como ejemplo, la pronunciada en múltiples acciones modificación a la Ley de Hidrocarburos, tras cuestionar que ha sido de ella”.

Durante su intervención junto a Ilianov Méndez en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Lorenzo puntualizó que en vez de pensar en irse a un hotel los congresistas deberían enfocarse en realizar una verdadera gestión en favor del pueblo dominicano, de los más necesitados y no del que ya tiene.

(Ver declaraciones a partir del minuto).

“¿Por qué razón?, si además hay comisiones y subcomisiones, es necesario que el dinero del pueblo, del pueblo que día a día está más necesitado por la inflación altísima que estamos sosteniendo, hay que gastarlo disfrutando en un hotel. ¿Cuál es la necesidad?”, cuestionó.

Sostuvo que no hay garantía alguna de que al estar en el resort los legisladores le va dedicar tiempo a pensar en la situación del país o  al menos en la que está motivando esta iniciativa, que es análisis y discusión por parte de la comisión bicameral en cargada del proyecto Ley de Extinción de Dominio, para el decomiso de bienes ilícitos.

Aclaró que no está en contra de que los congresista disfruten, más bien lo cree necesario porque desempeñan un trabajo de pensamiento, sin embargo, dijo que esta práctica ya es reiterativa y el país sigue con iguales o peores problemáticas.

Por su parte, el abogado y comunicador Ilianov Méndez consideró que es “totalmente inoportuno” que en una situación de crisis económica, donde le están pidiendo a los ciudadanos que se “ajusten la correa” que los congresistas se vayan a “beber y bañarse” en un resort, porque según su versión, lo que pueden hacer allá también lo pueden hacer en el Congreso.

“Si necesitan un lugar para despejar la mente, donde no los interrumpan, ahí está el Club de los Legisladores que es bastante grande, que se metan ahí y que se tranquen o simplemente que trabajen como se trabaja siempre, en las oficinas del Congreso Nacional, que es ahí y para ahí que los escogimos a ellos”, expresó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.