Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

(VIDEO) Consideran RD necesita colaboración público, privada y cívica para lograr transición ecológica

0 73

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Albert Segarra, experto en comunicación política y sostenibilidad, consideró que la República Dominicana necesita incentivar la colaboración entre los sectores público, privada y cívica para  poder lograr que el país alcance la transición ecológica hacia la descarbonización de los medios de producción y de consumo.

“El sector corporativo no puede solo hacer la lucha contra el cambio climático, tampoco lo puede hacer únicamente la parte social y la política. Vemos también que la parte civil o social tiene que exigir que la clase política se responsabilice y mejore las políticas públicas a nivel de transición ecológica. Porque sin esa colaboración público, privada y cívica es muy difícil que haya cambios reales en la República Dominicana”, externó.

En una entrevista realizada por Alfonso Ureña y Francis Cuevas en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Segarra insistió en que también que corresponde al Gobierno hacer campañas de concienciación ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisión de carbono.

(Ver declaraciones a partir del minuto 30:20).

Comentó que en República Dominicana y otras partes de América Latina hace unos años no era conocido el discurso medioambiental y de la sostenibilidad; sin embargo, agregó que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda que los jóvenes sean los más apegados al cuidado de los recursos naturales.

“Ahora es más de moda de lo que fue hace diez años, por la evidencia que es el cambio climático, los hechos nos llevan a pensar y a ver evidencia científicas que nos dicen que si no cambiamos el tipo de política públicas es difícil dentro de equis años el planeta siga com está el día de hoy”, indicó.

De igual forma, explicó que es verdad que a la gente habitualmente le preocupan tres temas universales: la economía, la ocupación, la educación y aunque la seguridad y el medio ambiente han ido tomando fuerza es necesario seguir trabajando en eso.

“Creemos habrá en el 2024 unos 8,00 mil jóvenes nuevos que van a votar aquí en República Dominicana, lo que significa que va a haber gente jovén en las que va a vivir el cambio climático. Es verdad que estamos aún lejos de que este sea el gran tema a nivel de comunicación política y estrategia política al día de hoy, pero creo que va subiendo a nivel de expectativa”, comunicó.

“Necesitamos una transición ecológica hacia la descarbonización de los medios de los medios de producción y de consumo para poder así reducir la huella ecológica y la devastación que puede producir el cambio climático”, subrayó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.