Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

(VIDEO) Consideran Ley Extinción de Dominio es un “arma nuclear” para ser detonada contra cualquiera

0 28

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado Nelfis Stapleton consideró, que de aprobarse el proyecto de ley de Extinción de Dominio, que en este momento es analizado en el Congreso Nacional,  podría convertirse en “un arma nuclear” que puede ser detonada en contra de cualquier ciudadano.

“Aprobar una ley que tiene amplios elementos inconstitucionales, es un arma nuclear que puede ser detonada contra cualquiera, en cualquier momento. Esa ley como está redactada destruye un pilar fundamental de la democracia que es la presunción de inocencia, porque se decomisa primero y se somete después”, expresó.

Durante su intervención junto a Vladimir Bencosme en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Stapleton sostuvo que esta iniciativa permitiría el decomiso de bienes vinculados con actividades delictivas, podría ser utilizada en contra de quienes no estén en sintonía con algunos miembros del poder.

(Ver declaraciones a partir del minuto 10:33).

“Imagínese que usted tiene un adversario político y usted es Ministerio Público llevado ahí por las personas que están en el gobierno como los que están actualmente dirigiendo el Ministerio Público. Si ese Ministerio Público lo ve a usted como una amenaza, le construyen un expediente y decomisan su patrimonio”, indicó.

Puntualizó que el actual Gobierno ha sido el más privatizado, en la historia de la República Dominicana; en tal sentido, condenó que un grupo de personas tenga el poder de “destruir una competencia a través de la justicia”.

“Imaginate que digan: A esa persona la vamos a acusar de evasión fiscal, por evasión fiscal te pueden decomisar todos tus bienes. Lo que pasa es que estamos cerca de una reelección y es con la Ley de Extinción de Dominio que se va hacer campaña”, comentó.

De igual forma, enfatizó que la ley es una forma de matar la democracia, porque le da poder a un grupo seleccionado de personas que lo pueden utilizar a su conveniencia o para favorecer allegados.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.